Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abogados impulsan un protocolo contra el maltrato animal y penas más duras

El Instituto de Derecho Animal avanza en un trabajo conjunto con representantes del Estado para el abordaje multidisciplinar. 

Un grupo de abogados de Corrientes se unieron para avanzar en el abordaje multidisciplinar de los casos de maltrato animal. Avanzan en un protocolo de actuación, normas más duras y exigen la colaboración del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Claudia Yanina Meza Fournier, directora del Instituto de Derecho Animal, dio detalles del objetivo y de las ordenanzas que busca generar para proteger a los animales y brindar apoyo a proteccionistas.

“Somos un grupo de abogados matriculados en esta primera circunscripción del Colegio Público de Abogados de Corrientes y compartimos la visión especifica de lo que es el derecho de animales no humanos, como sujeto individual de derechos. Para proponer ese cambio de paradigma, hemos ideado una serie de acciones centradas en la concientización e información que está destinada al público en general para que se dé mayor información de la legislación y de las herramientas legales para los ciudadanos de este país. En este sentido, hay bastante desinformación de la legislación en general y de las herramientas que posee el ciudadano para poder ayudar al animal”, dijo en declaraciones a Radio Continental Corrientes

“Apuntamos además a la capacitación de los profesionales y funcionarios públicos para que, a través de ellos, se puedan emplear los mecanismos legales para efectivizar las medidas de protección y para que se pueda accionar de manera rápida en situaciones de maltrato animal. Para ello necesitamos profesionales capacitados y con ganas de ayudar a la población”, precisó.

“En tercer lugar generamos proposición de políticas multidisciplinarias que incluyan al Ejecutivo provincial y municipal como también al Legislativo y Judicial, erradicar o minimizar las problemáticas prácticas a la hora de efectivizar las penalidades. Sí o sí necesitamos interés judicial para la implementación de protocolos en situación de maltrato animal. Necesariamente son acciones que involucran a varios sectores y poderes”, dijo.

“Si bien es cierto que hay leyes y ordenanzas que protegen los derechos de los animales, muchas veces terminan sin aplicarse por diferentes cuestiones. La puesta en práctica es una de las dificultades más importantes y, justamente, por esta cuestión cobró fuerza la formalización de un nuevo ámbito ligado al derecho, que busca avanzar en este sentido”, explicó.

“Estamos teniendo una buena recepción por parte de los funcionarios, esperamos poder seguir en contacto y armar una agenda de trabajo para avanzar”, finalizó Meza Fournier.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error