Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Biden tiene covid y se aislará en la Casa Blanca hasta dar negativo

El presidente estadounidense, Joe Biden, contrajo covid-19 y tenía “síntomas muy leves”, informó ayer la Casa Blanca.

El mandatario, de 79 años, dio positivo ayer y se aislará en la Casa Blanca hasta dar negativo, dijo su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado, informó la agencia de noticias AFP.

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo, agregó.

“Amigos míos, estoy muy bien. ¡Sigo ocupado!”, tuiteó Biden, luego de que la Casa Blanca anunciara que había dado positivo en coronavirus y que tenía síntomas “muy leves”.

El mandatario acompañó su publicación con una foto en la que se lo puede ver sonriendo, con saco y camisa pero sin corbata, en una oficina de la Casa Blanca, con una birome en la mano y teléfonos móviles, papeles y una botella de agua sobre su escritorio.

Su médico, Kevin O’Connor, dijo que el presidente, siguiendo el protocolo de detección rutinario, primero dio positivo a una prueba de antígenos y un PCR confirmó el resultado. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error