Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones incorporó un pivote extranjero a su plantel

Anthony Lee, de 31 años y 2,06 metros de altura, es la flamante incorporación del conjunto mercedeño para la próxima temporada. En la pasada jugó en España y Grecia. 
Pivote. Anthony Lee debutará en la Liga Nacional jugando para Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes continúa con el armado de su plantel para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022/23. La última incorporación es un pivote extranjero, se trata de Anthony Lee, un pivot de 31 años y 2,06 metros de altura, que durante el 2021 jugó en España y Grecia.

Lee es un trotamundos del básquetbol que nació en Orlando (Estados Unidos) el 24 de mayo 1991 y se desenvuelve como interno. La entidad mercedeña busca con esta incorporación sumar experiencia y fortaleza en la pintura.

El norteamericano viene de jugar en Paok en Grecia, en la competencia Heba A1, donde promedió 3,3 puntos y 3 rebotes. Antes jugó en la Liga 2 de España en el Almanza, donde sus números fueron 5 puntos y 4 rebotes de promedio por encuentro.

Según lo definieron por su paso en España, Lee tiene un juego físico y atlético. Tiene velocidad para las transiciones y se desenvuelve correctamente en el pick & roll. Tiene buena capacidad para rebotear y en defensa se adapta para defender a un jugador alejado de los aros.

El pivote se formó en la Universidad del Temple en Filadelfia, donde jugó durante tres temporadas en la Ncaa con los Temple Owls desde 2011 a 2014. En 2014, ingresó en la Universidad Estatal de Ohio, para jugar la temporada 2014-15 en la Ncaa con los Ohio State Buckeyes.

Debutó como profesional en Austria las filas del BSC Raiffeisen Panthers Fürstenfeld de la Admiral Basketball Bundesliga, durante la temporada 2015-16. También cuenta con un recorrido por Estonia, Eslovenia, Israel, Grecia, Lituania y Turquía. 

De esta manera, el Aurinegro, que tiene como DT a Guillermo Saldaña, ya cuenta con los siguientes jugadores mayores para su plantel: Fabián Sahdi, Facundo Giorgi, Luciano Guerra, Carlos Buemo y Eduardo Vasirani, más los extranjeros  Skyler Hogan y Lee.

En tanto que para esta temporada los U23 serán Francisco Llanos y Franco Maeso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error