Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cruces entre Alberto Fernández y Lacalle Pou por el acuerdo con China

El trato entre los presidentes para exponer sus diferencias en la que fue este jueves la XL Cumbre del Mercosur fue menos áspero que la de los últimos dos años y medio. Incluso hubo un tono más moderado que el que tuvieron los cancilleres el miércoles.

Pero las diferencias profundas que encarnan sobre todo Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou sobre la visión del bloque y las negociaciones externas quedaron expuestas en dos posiciones contrapuestas: el presidente argentino aceptó analizar un acuerdo de libre comercio con China pero en “conjunto” con el bloque, mientras que el uruguayo, si bien dijo “hablaremos con los socios”, Uruguay “va a avanzar en breve” con sus negociaciones con Beijing.

De hecho, —indica un informe de Natasha Niebieskikwiat en Clarin— el gobierno uruguayo no firmó la declaración final de los presidentes que sí rubricaron Argentina, Brasil , Paraguay y Bolivia, este último, país asociado en un proceso de adhesión con vaivenes. Para el caso, al igual que Jair Bolsonaro, Luis Arce no fue a la cumbre que se hizo en la ciudad paraguaya de Luque. 

“Lo único que pido a todos es que no nos ilusione la idea de separarnos”, remarcó a su vez Fernández.

                  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Si existiera la oportunidad de que China tenga un acuerdo con el Mercosur, ¿por qué no lo analizamos juntos, por qué no vemos la factibilidad juntos?”, dijo Alberto F., acompañado por el canciller Santiago Cafiero.