Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Rosario Central de Tevez ganó el clásico frente a Newell’s

Festejo. Alejo Véliz, de 18 años, marcó el gol del triunfo Canalla.

El Rosario Central de Carlos Tevez le ganó ayer el clásico a Newell´s Old Boys, al que le arrebató el invicto en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, que sus jugadores y más de 40.000 hinchas “canallas” celebraron como si fuera un título.

El gol fue convertido por el juvenil delantero Alejo Véliz, de cabeza, en el epílogo del primer tiempo y selló la historia del clásico.

Newell´s jugó mejor en el primer tiempo porque salió con comodidad desde abajo donde se destacó Pablo Pérez. Rosario Central aparecía incómodo con el planteo del visitante y para colmo a los 7 minutos se lesionó Facundo Buonanotte, su volante más claro, cuando recibió una fuerte falta de Cristian Lema en la zona derecha del área, en una jugada en la que el árbitro Fernando Espinoza podría haber sancionado penal.

Tevez cambió a los 23 minutos el esquema de cinco defensores y tres volantes para volver al 4-4-2 y equilibró el juego en el medio.

Y Central, que había sido inferior en la primera mitad del primer tiempo hizo estallar al Gigante de Arroyito a los 43 minutos cuando el pibe Alejo Véliz, de 18 años, le ganó en el salto al corpulento Lema y la clavó en el ángulo superior derecho de Franco Herrera.

Newell’s buscó el empate con centros, pero su llegada más clara fue un tiro libre pasado de Sordo que Willer Ditta remató desviado, a los 22 minutos.

Carlos Tevez, que dirige a Central hace apenas cuatro partidos, se ganó un lugar de privilegio en el corazón de los hinchas “canallas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error