Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los puntos donde se puede gestionar el subsidio de la energía en Corrientes

Están ubicados en distintos barrios para que los capitalinos puedan realizar los trámites virtuales. 

Brindarán asesoramiento a los capitalinos para realizar los trámites del subsidio energético. La Municipalidad dispuso cuatro puntos estratégicos en la ciudad para que los vecinos puedan acudir y completar el formulario para mantener subsidiada la tarifa del consumo eléctrico. 

Debido a la segmentación de la tarifa energética dispuesta por el Gobierno nacional hace una semana atrás, la Municipalidad en coordinación con la Provincia puso a disposición el asesoramiento gratuito a los vecinos para que se puedan anotar en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) y que no sufran incrementos en la tarifa de luz.

Los puntos de asesoramiento funcionarán en el horario de 7 a 13,  en el barrio San Antonio Este, en calle Roldán casi Alta Gracia; en el CIC del barrio Anahí, ubicado en calle Cristo Obrero 345; en la Casa del Bicentenario del San Gerónimo; en Caracas al 3400 y en avenida Alfonsín y el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) ubicado en calle 658, y en el 2100 del barrio Independencia. Este último es un punto específico para personas con discapacidad y electrodependientes, donde recibirán atención profesional personalizada.

El intendente dispuso un plan para diseñar un esquema de asesoramiento de gestión que abarca amplios sectores de la ciudad y de este modo los trabajadores municipales fueron asesorados para poder ayudar a los vecinos en el registro del subsidio. Se dispuso que quienes no pudieron completar el trámite en el primer período de inscripción, para los usuarios cuyos DNI terminan en 0, 1 y 2, podrán realizarlo en un lapso que se volverá a establecer más adelante. Es por ello que recomiendan estar atentos a las fechas correspondientes a su terminación de documento para no perder el turno. 

Es importante que los usuarios se contacten con la Dpec para regularizar la titularidad de los medidores y poder acceder al subsidio. De este modo, aclararon que quien solicita el subsidio puede ser residente, inquilino o propietario de la vivienda, no necesariamente tiene que ser el titular de la factura, con el objetivo de dar la posibilidad a cada vecino de tener acceso a completar el formulario que se realiza de manera virtual y de esa manera no quedarse al margen de mantener el beneficio en materia de consumo eléctrico. Realizar el trámite previo es muy importante para que las familias que reúnan los requisitos puedan mantener el beneficio, lo cual puede representar una importante diferencia económica.

De este modo, las personas que pueden acceder al beneficio son las que residan en hogares que reúnan las condiciones socioeconómicas para mantener un subsidio; estos son los que perciben ingresos totales de bolsillo menores de $350.000 (equivalente al valor de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2, según Indec), que no cuenten con 3 o más inmuebles propios, las familias que no posean 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años y no sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error