Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nuevos avances en las remodelaciones del parque Mitre

Conectaran la costanera con el parque y parte de la zona Poncho Verde

El intendente Eduardo Tassano recorrió la zona de obras en el acceso al parque Mitre en donde confirmó avance de la construcción del nuevo paseo costero que se conectará con los trabajos que ya se hicieron sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde, que llegan incluso hasta el faro del lugar.

En busca de recuperar terrenos que se encontraban inutilizados, el municipio se encuentra restaurando el margen izquierdo del ingreso al espacio público.

Allí, se planifica una fase de parquización e instalación de toda la infraestructura necesaria a fin de convertirlo en un espacio verde destinado al disfrute de vecinos y turistas.

Este paseo en el ingreso contará con una plazoleta con un total de 150 m2, un nuevo sendero peatonal, bancos, cesto de residuos e iluminación led; en donde también se mantendrá la vegetación existente, el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque.

La obra se conectará estéticamente y físicamente con los trabajos de recuperación del paseo que ya se concretaron en esa zona ribereña.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathias Alejandro Cabrera, especificó: "Estamos trabajando en la contención de los taludes y la zona de descarga del arroyo Poncho Verde, como así también en lo que será el nuevo paseo parquizado”

En el acceso al parque Mitre, Cabrera agregó que “se acondicionará como paseo, se colocarán bancos nuevos y basureros, como también se instalará iluminación led y toda la infraestructura necesaria, para que los vecinos puedan venir en familia y disfrutarlos de manera segura”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error