Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Autovía 12: habilitaron el ingreso y salida al Perichón por colectora

El nuevo acceso fue incorporado ayer, tras finalizar las obras en la calzada que direcciona al barrio. Los vehículos pueden transitar por el pavimento, pero deben evitar realizar el giro por el camino de tierra.  
Gentileza de Vialidad Nacional

Habilitaron el ingreso y salida directa al Perichón por la colectora. En la autovía N° 12 no se realizará el giro pasando por la estructura, ya que el nuevo acceso y salida se hará por la calzada de pavimento terminada en estos últimos días. 

Anteriormente, la única entrada al Perichón era a través de un camino de ripio que se había acondicionado para que los transeúntes circularan por el lugar mientras se ejecutaban las obras en la autovía. 

Con la culminación de las tareas en la calzada, el camino queda anulado y el nuevo acceso es por colectora. 

El jefe del distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes, arquitecto Daniel Flores, indicó a El Litoral que “el acceso y salida al Perichón era a través de un ripio que salía derecho hasta la colectora, ahora ese ripio se anula y se hace por el pavimento de hormigón. Esta es la única variante y modificación con respecto a lo que ya se había hecho antes”. 

En el lugar los operarios se encontraban realizando los trabajos de losa y ensanchamiento de hormigón. Recientemente se han terminado esas tareas y, por esa razón, se habilitó el nuevo paso. Esto implica que a partir de ahora, los vehículos pueden transitar directamente por el pavimento evitando la circulación por el camino de tierra. 

Los vehículos anteriormente podían transitar por la zona; sin embargo, con las nuevas tareas se sumó un nuevo acceso más adecuado. De esta manera, “el espacio siempre estuvo habilitado, la circulación era segura antes ya que se utilizaban los dos sentidos de la ruta nacional”, explicó Flores a El Litoral. 

La autovía de ruta 12 se extiende a lo largo de 13 kilómetros y se encuentra entre los accesos a las localidades de Santa Ana y Riachuelo. 

En el lugar se realizan las obras de construcción de los cinco puentes en paralelo a la ejecución de la calzada y de las colectoras. 

“Cuando las tareas estén terminadas recién se podrá circular por la ruta. Mientras tanto, vamos a seguir usando las colectoras este y oeste hasta que tengamos la calzada inicial terminada”, sostuvo a El Litoral el arquitecto Flores. 

En el lugar continúan llevándose a cabo las obras de desagües, con la incorporación del entubado pluvial a cielo abierto revestido, con el objetivo de evitar anegamientos y de optimizar la red de drenaje urbano. Los trabajos de desagües en la zona de la autovía desembocan en el arroyo ubicado cerca del Aeropuerto de Corrientes.

Una vez que se terminen estas tareas de desagües, se proseguirá con la construcción de los terraplenes para elevar el terreno y formar una superficie de apoyo adecuada para el puente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error