Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continúan con la primera etapa de remodelación en el parque Mitre

Realizan la primera etapa de los trabajos de recuperación en el parque Mitre. En esta primera fase se realiza la contención y consolidación del terreno en la zona de drenaje del arroyo Poncho Verde. Las tareas seguirán con la parquización e instalación de toda la infraestructura para convertir el ingreso del margen izquierdo como un nuevo paseo.

Estas obras se integrarán a las realizadas el año pasado por la Municipalidad. El predio contará con un diseño moderno para recuperar la zona que actualmente no está siendo utilizada, agregando nuevos espacios para el disfrute de los correntinos. Las obras se llevan a cabo en el lado izquierdo, desde la avenida Vera hasta la orilla del Paraná, bordeando el Poncho Verde.

Se busca modernizar la zona del parque Mitre, agregando nuevos espacios para el disfrute de los correntinos. Las obras estarán programadas en el lado izquierdo, desde la avenida Vera hasta la orilla del Paraná, bordeando el arroyo Poncho Verde. Con este  proyecto, se busca completar el moderno diseño de toda la franja costera. 

El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, indicó que “son los trabajos de infraestructura más gruesos que tiene la obra, que contempla la contención del terreno, el armado de todos los gaviones de piedra, los cuales contienen el suelo y permiten solo el escurrimiento del agua”.

Una vez terminada la primera fase, pasarán a la construcción de 70 metros lineales de sendero peatonal, colocarán barandas con cadenas de manera similar a las existentes, además de iluminación led, repararán las veredas y se construirá una nueva plazoleta con un total de 150 m² de parquizado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error