Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El jefe de Gabinete confirmó que en agosto hablará en el Congreso

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, comunicó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su disposición a concurrir en el mes de agosto para brindar ante ese cuerpo legislativo el informe sobre la marcha del Gobierno, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución nacional.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las señoras diputadas y a los señores diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y brindar el informe Nº 133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno”, señala Manzur en la misiva enviada ayer.

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición.

Manzur concurrió el pasado 2 de junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en ese marco reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación “es el principal tema” que la Argentina debe atender.

Vale señalar, el jueves en Manzur se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de La Pampa, Santa Fe y Formosa y luego los acompañó a un encuentro que los mandatarios mantuvieron con la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Aunque en un principio se había anunciado que Manzur recibiría a Gildo Insfrán, a Sergio Ziliotto y a Omar Perotti por separado, finalmente la reunión se realizó en forma conjunta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error