Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El predio termal en Monte Caseros vuelve a funcionar

Desde hoy y después de dos años de pandemia, el complejo reabre sus puertas con múltiples propuestas. 

Monte Caseros reabre las puertas de su complejo termal después de dos años. Lo confirmó el intendente Juan Carlos Álvarez. “Este sábado a las 18 horas vamos a abrir las puertas de nuestro querido complejo termal. Se realizó una gran inversión en las cuatro piletas y los juegos acuáticos”, anticipó.

“Queremos posicionar a Monte Caseros dentro de la provincia, es la única ciudad termal”, dijo en relación a la localidad y al desconocimiento que hay por parte de la población que elige otros destinos.

El jefe comunal precisó que el valor de las entradas variará de acuerdo con las edades: mayores de 12 años, $350; menores de 12 años y mayores en general que residan en Caseros, $200; menores de 11 años, $150; jubilados y pensionados, $200; jubilados y pensionados que acrediten vivir en la ciudad, $150; convenios con algunas instituciones, $150, y personas con discapacidad, sin costo. 

Segmentación tarifaria

En Monte Caseros, las personas que reúnan los requisitos y deseen mantener los subsidios deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía  o  acercarse a la oficina de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad para recibir asesoramiento o efectuar el formulario, en calle Salta 381 de 7:30 a 13:00 o de 16:00 a 20:30.

Andrea Panseri, secretaria de Coordinación, brindó detalles a Monte Caseros Online acerca del asesoramiento que brinda el Municipio en las inscripciones. “Desde la Municipalidad desarrollamos el operativo para acompañar junto con agentes municipales y disponer de PC e internet para que los vecinos puedan acercarse a Salta 381, entre Eva Duarte y Colón, donde se encuentra nuestra oficina, para completar el formulario de pedido de subsidio para la segmentación energética, que es un subsidio que sacó a nivel nacional la Presidencia de la Nación para evitar los aumento que se vienen; no es que vamos a recibir más subsidios, sino para mantener los que ya están y evitar los aumentos futuros que ya están establecidos, y de esta manera poder mantener el costo actual a mismo consumo”.

“Con este formulario la idea es empardar lo que se está pagando actualmente y esto va a alcanzar a muchos vecinos, ya que incluye hasta un grupo familiar que cobre 300 mil pesos mensuales; todo será categorizado, no es que todos recibirán el mismo proporcional de subsidio.

 Lo que sí es importante es determinar cuál es el ingreso de los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar que estén en blanco, el número de cliente, el número de medidor; en nuestro caso solo recibiremos subsidios para la energía, pero hay ciudades donde se aplica al gas natural o al gas por red, pero a Monte Caseros no”.

“En el caso de que las personas que no tengan el medidor a su nombre o del grupo familiar, como ser un inquilino o ser residentes de una casa, pueden cargar el medidor y declarar el nombre del dueño”, indicó.

La oficina de la secretaría de coordinación del Municipio, en Salta 381,  atenderá a los vecinos de 7:30 a 13 y de 16 a 20:30. Las personas que deseen mantener los subsidios deberán completar el formulario según el cronograma por terminación de DNI.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error