Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gestión legislativa ante el vicecanciller por un puente y el paso Ituzaingó-Ayolas

El diputado provincial José Romero Brisco y el intendente de Santo Tome, José Suaid, llevaron reclamos al diplomático Pablo Tettamanti. 

El diputado provincial y presidente del Partido Autonomista, José Romero Brisco, y el intendente de Santo Tomé, José Suaid, se reunieron ayer con el vicecanciller, Pablo Tettamanti, para solicitarle la apertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas y una definición por la concesión del puente que une Santo Tomé-São Borja. 

“Queríamos que escuche nuestra voz. Prometió que se ocuparía de la cuestión del paso Ituzaingó-Ayolas y también planteamos el conflicto jurisdiccional en la Isla Apipé con Paraguay”, explicó Romero Brisco a El Litoral.

Sobre la cuestión del puente que une Santo Tomé-São Borja, el diputado detalló: “Nos contó que la concesión se prorrogará un año más, pero que habrá cambios en el sistema”.

“Dejamos las notas que presentamos en la Cámara de Diputados sobre el conflicto en Isla Apipé. Nos prometió que se incluiría en la agenda de temas a tratar. Fue una reunión larga, de muchas horas, y amena”, dijo. En tanto, el intendente Augusto Suaid formalizó el pedido para que el paso vecinal fronterizo sea de carácter gratuito.

En dicho encuentro, abordaron la concesión del Puente de la Integración y el pedido de gratuidad del tránsito vecinal fronterizo.

Romero Brisco ya había acompañado un petitorio para que se prorrogue por un año más la concesión sobre el puente Santo Tomé-San Borja, tras la presentación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados que fue aprobado por unanimidad y en el cual se instaba a que, antes de que se tome cualquier tipo de decisión sobre la concesión, se “escuche a los intendentes locales, a los concejos deliberantes y a los actores de la región.

El 29 de agosto vence el plazo de concesión de la Vinculación Vial Internacional entre las ciudades de Santo Tomé (provincia de Corrientes, RA) y São Borja (Estado de Rio Grande do Sul, RFB), tras la prórroga por 365 días que se estableció el año pasado, en el documento que rubricaron durante la reunión se solicitó que se prorrogue por un año más la concesión y que se exceptúe del pago del peaje al tránsito vecinal fronterizo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error