Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Sociedad Rural advierte que no está de acuerdo con el tipo de cambio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sostuvo ayer que el campo “no está de acuerdo con el tipo de cambio” vigente, al tiempo que aseguró que la comercialización de soja se mantiene dentro de los parámetros “habituales”.

“El sector no está de acuerdo con el tipo de cambio, porque hay una brecha cambiaria del 130 % y se hace muy difícil para el sector poder trabajar y ser competitivos en las exportaciones. Lo que creo que tendría que haber es un dólar único, como se maneja el mundo”, dijo Pino ayer en un contacto que mantuvo con la prensa en el marco de la Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo.

En un contacto que mantuvo con Télam antes de estas declaraciones, el presidente de la SRA dijo que en el sector “hay mucha incertidumbre, porque no sabemos cuánto va a valer nada de aquí en adelante”.

“Es un concepto errado el del presidente, casi ofensivo de que nos trate así. Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Las estadísticas marcan que lo que se viene comercializando es lo habitual”, dijo Pino.

“Es así como trabajamos los productores, siempre nos protegemos en lo producido, pero gran parte de lo que se cosecha se entregan a los acopios o exportadores. Está siendo totalmente normal”, agregó.

Según el dirigente ruralista, hasta el momento se lleva comercializado el “66 % del total de la cosecha” 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error