Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ofrecen becas de formación profesional en viverismo y auxiliar en jardinería

Las clases se dictarán los próximos meses en el Jardín Botánico Municipal. Los interesados deberán anotarse previamente para participar.  

Ofrecerán becas para formarse como viverista y auxiliar en jardinería. Los cursos se desarrollarán en los próximos meses y brindarán la posibilidad a los capitalinos de formarse en las áreas relacionadas a la sustentabilidad y el medio ambiente. 

La Municipalidad y la Escuela de Jardinería y Paisajismo firmaron un convenio para otorgar becas a los capitalinos con el fin de apuntar a la inserción laboral y la generación de empleos verdes. 

El acuerdo de trabajo tiene por finalidad que la escuela otorgue becas completas a alumnos para estudiar en su establecimiento y la Municipalidad se encarga, por su parte, de gestionar los estudiantes designados para formarse como viverista y de auxiliar en jardinería. 

Aún la convocatoria no se encuentra abierta, por lo que para participar de las becas los interesados deberán aguardar hasta que el Municipio informe sobre las nuevas inscripciones. 

El Instituto Profesional Nº 35 “José Gauna” se encuentra ubicado en el Jardín Botánico de la ciudad, avenida Frondizi al 3500. Se dedica a la formación profesional de jóvenes y adultos, es de gestión privada, y dicta cursos de formación en las áreas de botánica. 

El convenio busca sumar a más personas a estas capacitaciones para que puedan acceder a las clases de manera gratuita, ya que es un instituto privado.  

En el predio de más de seis hectáreas hay especies arbóreas de distintas variedades; además, quienes realizan las capacitaciones cuentan con todas las herramientas para el cursado en el mismo lugar.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, dijo que “los empleos verdes son uno de los ejes sobre los que se está trabajando a nivel de formación. Promover este tipo de oficio en una ciudad que apunta a la sustentabilidad, sirve también para generar conciencia y fortalecimiento en el proceso de transformación que se viene llevando en esta ciudad”.

La iniciativa promueve la inserción al mercado laboral de quienes hagan los cursos de capacitación, brindándoles herramientas para trabajar en empleos verdes. 

En los cursos para viveristas se realizarán tareas de producción de plantas de distintos modelos productivos que se pueden emplear como ornamentales, paisajísticas y alimenticias. En cuanto a la formación de los auxiliares de jardinería, aprenderán a realizar arreglos florales, cultivo de plantas y control.

Por lo tanto, las tareas que se desarrollarán en el Jardín Botánico de la Municipalidad en los próximos meses serán las de cultivo, germinación y maduración de distintas especies de plantas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error