Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzaron con el 55 % de los trabajos de infraestructura en la Autovía Nº 12

Se intervinieron 13 kilómetros de doble calzada central y se construyó una colectora que abarca desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí.  

Finalizaron nuevos puentes, accesos y colectoras pavimentadas en la Autovía Nº 12. Las obras que vienen siendo llevadas a cabo por Vialidad Nacional, superaron el 55 % de ejecución de nueva infraestructura. Se intervinieron en total 13 kilómetros de doble calzada. 

De esta manera, concluyó la creación del nuevo puente para el paso bajo nivel en el acceso a Santa Ana hasta el barrio Perichón, que posibilita la circulación por la nueva calzada pavimentada y evita tener que girar por la calle de tierra. Además, se habilitó el puente sobre el arroyo Pirayuí, más la construcción de 3.000 metros de nuevos pluviales, iluminación y colectoras pavimentadas desde la rotonda de la Virgen hacia el sector sur. 

Se intervinieron 13 kilómetros de doble calzada central y colectoras con tres pasos sobre nivel, dos pasos bajo nivel, dos rotondas, tres accesos, un puente sobre un arroyo, dos puentes peatonales, pluviales, iluminación, entre otras labores, con las que la “Autovía Travesía Urbana” se encuentra a más de la mitad. 

En cuanto a la colectora este, que abarca desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, se registró más del 90 % de avance en la construcción de pluviales, carpeta de hormigón y cruces viales a lo largo de 3 kilómetros. 

El jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, el arquitecto Daniel Flores, sostuvo que “en las últimas horas se terminaron las tareas del nuevo puente para el paso bajo nivel en la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Nº 43, en el acceso a Santa Ana. Así como el nuevo acceso pavimentado al barrio Perichón de Capital. Eso en el extremo norte de la obra”.

A partir del viernes de la semana pasada se habilitó el nuevo acceso asfaltado al Perichón, que se encuentra frente al nuevo puente de acceso a Santa Ana. Esta calzada de hormigón cuenta con doble sentido de circulación que se empalma con la Ruta Nacional 12. 

La estructura del nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí fue concluida recientemente. 

El puente fue construido sobre pilotes de hormigón enclavados en el lecho del arroyo, con vigas de hormigón y una carpeta de hormigón que atraviesa la doble calzada central y las dos colectoras. En la colectora este, desde el arroyo Pirayuí hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, se registra “más del 90 por ciento de avance en la construcción de pluviales, carpeta de hormigón y cruces viales a lo largo de tres kilómetros.

Estamos llegando a la etapa final y se mejora la iluminación en todo el tramo de las nuevas colectoras este y oeste”, dijo Daniel Flores.

En el lugar se trabaja en la elevación del nivel del suelo para colocar la carpeta asfáltica de rodamiento, en la doble calzada central y la colectora este, por encima del nuevo puente, y continuar posteriormente hacia el sur con la autovía, donde se incorporará un sendero central del puente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error