Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Incorporaron un nuevo mecanismo para otorgar turnos y el historial de pacientes

Incorporan un nuevo mecanismo para el otorgamiento de turnos y registro de pacientes en los Saps de la ciudad. El primero fue incorporado en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Doctor Rawson”, del barrio San Gerónimo y luego se otorgarán en otras seis dependencias más.

La implementación de un nuevo mecanismo para el otorgamiento de turnos y registro de los pacientes posibilita la creación de una base de datos e historia clínica de pacientes de los barrios ubicados dentro del espacio de cobertura que tenga la Sala de Atención Primaria, y también dispone de la admisión de pacientes y la generación de turnos espontáneos y programados.

En esta oportunidad, la municipalidad otorgó los aparatos tecnológicos a la sala del barrio San Gerónimo, ubicada en la intersección de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida. En las que cumplen con las demandas de prestaciones médicas los vecinos del barrio San Gerónimo y aledaños como Pueblito Buenos Aires, San José y Universitario, entre otros.

Debido a la densidad poblacional que registra la zona en que se ubica, la Saps Rawson es una de las de mayor demanda de atención médica, por lo cual ofrece una amplia cobertura en distintas especialidades, y también en lo referente a estudios, vacunación y farmacia. Cuenta con un sistema de informatización ya que en ese lugar, se hizo una prueba piloto y los turnos comenzaron a darse por WhatsApp. 

Después se ingresa el historial al sistema informático, donde se registra al paciente y finalmente se le da un turno, ya con la designación del médico que lo va a atender, según la especialidad que se solicite.

El mismo sistema se implementará en las salas Dr. Sussini, del barrio Ferré; Santa Catalina, del barrio homónimo; Dr. Blugerman, del Virgen de los Dolores; Dr. Miguel Rossi Candia, del barrio Independencia; Dr. Malvido, del Pirayuí; y Primera Junta, del barrio homónimo.

En el caso puntual de esta última sala, está próxima a implementar el sistema de historias clínicas electrónicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error