Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los bomberos devolvieron el tractor y el tanque que pedía el municipio de Berón de Astrada

El ejecutivo le solicitaba al cuerpo los elementos que habían sido regalados por el anterior intendente. Hubo marchas y reclamos en redes sociales, hasta que Santiago Maratea equipó al cuartel. 

Los Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada devolvieron a la Municipalidad el tractor y la rastra que habían generado un conflicto en plenos incendios forestales. Luego de marchas vecinales y debates entre las autoridades y la asociación, volvieron a manos del Ejecutivo y podrán ser usados en caso de ser necesario por los bomberos. 

La polémica se desató en la localidad en enero pasado por un tractor, un tanque, una rastra y un acoplado que fueron donados por la anterior gestión municipal a los bomberos y que las nuevas autoridades pidieron que fueran devueltos. Los bomberos aducían que eran los únicos elementos de trabajo que tenían mientras que la Municipalidad afirmaba que esas herramientas no eran para apagar incendios.

La disputa comenzó cuando el Concejo Deliberante anuló la ordenanza Nº 14/21 por estar “plagada de irregularidades”. Mediante el veto de la ordenanza se pretendía recuperar las herramientas para destinarlas a pequeños y medianos productores. Tras la resolución, la comisión de Bomberos Voluntarios realizó una movilización con los vecinos por las calles del pueblo. 

Luego, tras la movida solidaria de Santiago Maratea cuando los incendios, la asociación recibió su equipamiento y puso fin al conflicto. 

“Ya en un marco de cordialidad y respeto mutuo, las partes pusieron punto final al litigio que mantenían por un tractor y sus implementos. La Municipalidad de Berón de Astrada finalmente fue la receptora de la devolución de los mencionados bienes por parte de la asociación de Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada”, señalaron ayer desde la Municipalidad en sus redes sociales. 

“Con esto termina un cruce de reclamos que se inició el 10 de diciembre de 2021, cuando las autoridades que asumieron, encabezadas por la intendenta Graciela Beatriz González, se encontraron con que el único tractor municipal y sus implementos de suma utilidad para los pequeños productores y para tareas propias del Municipio, habían sido donados a los bomberos astradeños, un cuerpo en formación”, explicaron. 

Los funcionarios recordaron que en aquel momento el Concejo municipal anuló la transferencia. “De esta manera se inició un ida y vuelta de discusiones por la posesión del bien, con la mediación, inclusive, de autoridades provinciales”, señalaron. El conflicto se terminó resolviendo. “Fueron finalmente la intendenta González y el presidente de los Bomberos, Felipe Zacarías, los que acordaron con entera predisposición la entrega a la primera del bien y que el mismo, más la rastra, el tanque y el acoplado serían para uso común cuando las circunstancias así lo requieran”, contaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error