Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se quedó con la revelación del pasado torneo: Andrés Jaime

El base santafesino de 22 años es la nueva contratación del Fantasma para la temporada 2022/23. La flamante incorporación fue campeón de la Liga Argentina y jugó en la elite para Unión de Santa Fe. 
Base. Andrés Jaime jugará por primera vez en un club diferente a Unión de Santa Fe.

Andrés Jaime, quien fue elegido como el jugador revelación de la pasada temporada, es la nueva cara que tendrá el plantel de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquebol 2022/23. 

El base de 22 años llega proveniente de Unión de Santa Fe donde se formó e hizo su carrera profesional. Fue campeón de la Liga Argentina y en la Liga Nacional fue uno de los jugadores destacados que le permitió a su equipo lograr la permanencia.

Con la llegada de Jaime, Regatas Corrientes apuesta al talento y la frescura que le brindará una joven conducción junto con Marco Giordano (ambos categoría 2000).

Las negociaciones para concretar el pase llegaron a buen puerto, al destrabarse los derechos de formación que pedía la entidad santafesina. Unión de Santa Fe se encargó de despedir al joven e informar su nuevo destino.

“Nuevo rumbo para nuestro hijo predilecto”, dice el comunicado.

“Se acordó el traspaso de Andrés Jaime a Regatas Corrientes para que continúe allí su carrera deportiva”, agrega.

“Orgullosos de haberte visto crecer y triunfar con nuestros colores. ¡Unión es tu casa! ¡Hasta la vuelta!”, finaliza la publicación que e ilustra con una foto del base vistiendo la casaca Nº 10 de Unión.

Jaime nació el 13 de marzo de 2000 y tiene 1,85 metro de altura y será su primera experiencia fuera del Tatengue donde comenzó a jugar desde los 5 años.

Más tarde, desde Regatas Corrientes anunciaron la llegada de Jaime en la institución. “Andrés Jaime se suma al elenco Remero para ser uno de los conductores del equipo”, señala en su inicio el parte de prensa.

Fue elegido como la Revelación de la Liga Nacional 2021/22 gracias al 77,3 % de los votos. Eso se debe a que en su temporada debut en la elite jugó 42 partidos, en los que logró un promedio de 9,9 puntos, 5 asistencias (tercer mejor pasador de la temporada) y 3,6 rebotes en 24,5 minutos de juego. 

En la serie por la permanencia frente a Hispano de Río Gallegos, Jaime fue un jugador importante para que su equipo pueda mantener la categoría. También dejó un gran rendimiento en el Súper 20, donde aportó 10,4 puntos, 5,1 asistencias y 4,7 rebotes en 9 partidos. 

Su mejor actuación fue el pasado 11 de marzo frente a Atenas de Córdoba, donde anotó 30 puntos en la victoria de su equipo 86 a 73 como local. Con la llegada de Jaime, el plantel que tendrá el entrenador Fernando “Tulo” Rivero ya cuenta con siete fichas confirmadas. Ya estaban Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Felipe Pais, Facundo Piñero y Chales Mogga Lado.

En la temporada 2022/23, Regatas tendrá doble competencia. Además de jugar la Liga Nacional, también deberá afrontar la Liga Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error