Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pocos baños en la costanera: aseguran que es por escasez de empleados municipales

Los inconvenientes se sucedieron debido a que no se podían utilizar los sanitarios durante el fin de semana. Hubo largas filas a la espera del servicio. 

El paseo predilecto de los correntinos solo tuvo un baños público habilitado. Durante todo el fin de semana hubo largas filas de personas para acceder a los sanitarios de la costanera su. Según aseguraron a El Litoral desde la Municipalidad, no hay empleados disponibles para el control por la feria administrativa.

Algunas personas que disfrutaron esa parte de la Capital se encontraron con el problema y afirmaron que había largas filas en uno de los dos sectores de los sanitarios. Hubo quejas, malestar que se viralizaron a través de las redes sociales.

La cantidad de empleados que prestan servicios los fines de semana y feriados están de  feria, según la organización en áreas correspondientes.

“Estamos de feria administrativa y es por eso que no teníamos el personal suficiente para que atiendan la parte de los baños”, informó Adrián Meza, director General de Playas y Balnearios de la Municipalidad.

“Esto sucede desde hace una semana y ocurrió también en esta. Una vez que termine la feria, en una semana, estará regularizada la situación”, afirmó a El Litoral.

Explicó que son cinco trabajadores los que están de feria y “una vez que vuelvan se habilitará el servicio”. Además, Meza explicó que los baños no puede abrirse si no hay personal municipal a su cuidado.

“No podemos abrir los sanitarios sin que haya alguien que esté a su cuidado porque tenemos que controlar que no rompan las tapas de los inodoros y que no falte nada, más que nada que haya un control. Porque sino, puede suceder cualquier inconveniente, siendo lo más exagerado que un hombre entre en el baño de mujeres”, comentó el director de Playas.

Asimismo, resaltó que pueden desaparecer objetos y que “es una cuestión de cuidado del bien público y que no puede ser abierto”, advirtió.

El intendente Eduardo Tassano había anunciado la feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad se extendería desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24, y el segundo, del 25 al 31.

Feria municipal

Entre los considerandos de la resolución, Tassano tuvo en cuenta que “debido a la diversidad de servicios que presta el Municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

En ese sentido, resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

 En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha del miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error