Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Analizan un aumento del 194 % para el boleto de colectivos en Libres

Analizan aumentar un 194 % el boleto de colectivos en Paso de los Libres. La Municipalidad llamó a una audiencia pública con los vecinos para analizar el nuevo precio. Aseguran que el impacto de la suba del gasoil lleva a la necesidad de aplicar el aumento. Actualmente, el pasaje en la tercera ciudad de Corrientes cuesta 35 pesos. La situación es que la empresa que ofrece el servicio histórico de la ciudad presentó ante el Municipio una solicitud para elevar el boleto producto de la situación económica nacional. 

De esta manera, la empresa pidió subir a $103 el boleto de pasajeros, lo que supone un incremento del 194 %.

Según la resolución, la empresa pretende un tarifazo de casi el 200 %. La petición se basa en los índices actualizados del Coeficiente de Variación Salarial, de Productos Nacionales Manufacturados (Ipim) y el costo vigente del gasoil. “La gestión municipal de Libres buscará que la actualización tarifaria sea la menor posible para evitar un golpe al bolsillo de los usuarios”, aseguraron desde el Municipio. Por eso, indican que llamaron a una audiencia pública para el 9 de agosto a las 11, en el salón municipal. Según sostienen, el objetivo es que las partes interesadas puedan exponer sus argumentos para determinar el nuevo precio del pasaje urbano. 

Desde la Municipalidad sostienen que la definición del nuevo precio se determinará luego de la audiencia pública de agosto y necesitará contar con aval del Concejo Deliberante libreño.

                                               (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error