Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Central anunció un dólar diferencial para el campo en un intento por captar divisas

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (Bcra) aprobó un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja. Se trata de una cotización especial para incentivar la liquidación que se ubicaría a los valores de este martes en torno a los $162,70.

El régimen especial de liquidación de granos, precisaron fuentes oficiales, busca "reconocer el valor en divisas que tiene el activo (soja en este caso)" al tiempo que también se intenta "despejar la incertidumbre respecto de una devaluación". Para el Bcra significa la posibilidad de anticipar el ingreso de divisas a la economía con un saldo económico neutro, ya que maneja el valor del dólar A3500 en el que se podrán constituir los depósitos.

En este caso, se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto Pais y las retenciones a cuenta que percibe la Afip. Según precisó la entidad que encabeza Miguel Ángel Pesce "esta decisión del Bcra busca equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos".

Y enumeró "entre ellos", "la libre disponibilidad de divisas por el incremento de las exportaciones que se realicen respecto del año anterior que aplica a la industria manufacturera; el Régimen de Fomento de Inversión para la Exportación o el régimen para la industria del Conocimiento que permite aplicar parte del incremento de las exportaciones al pago de la masa salarial". En el caso del régimen para la venta de la cosecha de soja estará disponible hasta el 31 de agosto próximo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error