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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se registraron demoras en la atención en el Registro Civil por la caída del sistema

Debido a una falla operacional en el ente emisor de Buenos Aires, se produjeron casi dos horas de retraso en la dependencia local. 

Se produjeron demoras en la atención en el Registro Civil de la comuna por un problema en el sistema del ente emisor. Ayer por la mañana varias personas habían mostrado descontento por la larga espera cuando intentaban realizar sus trámites. Después de varias horas, pudieron obtener sus documentos de identidad y pasaportes.   

El problema en el sistema comenzó a suceder hace unas semanas atrás, por lo tanto los trámites se prolongaron para esta semana. Esto provocó la queja de muchas personas que intentaban hacer sus trámites en la dependencia. 

La oficina central de Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que esto sucede por un error en el sistema que aún no tiene solución. 

El director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano, indicó a El Litoral: “Es un problema que viene pasando desde la semana pasada, el sistema está colapsado en Buenos Aires y nosotros estamos teniendo problemas para atender acá en nuestras  oficinas. A las 7 de la mañana ya arrancamos sin sistema”.

Los turnos fueron asignados hace semanas atrás de manera online y por las demoras en el sistema, se acumularon los cupos, las personas que tenían que hacer sus papeles el viernes de la semana pasada fueron otorgados para el día de ayer. Sin embargo, el problema seguía sin solucionarse y esto provocó el descontento de los presentes.

 Desde las primeras horas la dependencia provincial inició sin sistema, lo que imposibilita la carga de los datos y los operarios deben aguardar hasta que se puedan realizar las operaciones para el otorgamiento de la documentación. Hubo un retraso de casi dos horas. 

“El sistema funciona de manera intermitente, vuelve por una o dos horas y se vuelve a caer. Esto genera mayores retrasos en la atención”, explicó a El Litoral, Pablo Cano. 

Además, en el registro se encuentran trabajando con el 50% del personal por el receso de invierno. La mitad de los trabajadores tuvieron ferias la semana pasada y la otra mitad esta semana, por lo tanto, al haber menor cantidad de personal se retrasa aún más la atención.   

De igual manera todas las personas que tenían turnos y se encontraban ayer en el lugar, ubicado por calle San Lorenzo 837, fueron atendidas y se extendió el horario de atención de 7 a 13. 

La gente que se encontraba haciendo fila afuera del sitio fue invitada a pasar para evitar mayores inconvenientes. El error en el sistema se produjo ayer por la mañana en 20 provincias más del país, desde las distintas dependencias provinciales habían detectado la imposibilidad de realizar los trámites por los problemas ocurridos en el ente central. 

 

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