Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Poder Judicial avanza en los expedientes electrónicos con software propio

El Poder Judicial de Corrientes trabaja en la incorporación de nuevas herramientas digitales como el expediente, domicilio y las notificaciones electrónicas. “La despapelización es el objetivo a mediano plazo”, aseguró el titular del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

“Un poco con la pandemia se aceleraron los tiempos que ya se venían planificando y con la implementación de los nuevos códigos procesales, la virtualidad viene de la mano y el expediente electrónico es una meta que tenemos fijada y ya comenzamos a transitar”, sostuvo Rey Vázquez en contacto con la prensa.

“La despapelización es el objetivo a mediano plazo. El desarrollo de los software permite albergar todas las actuaciones. Pero esto requiere de tiempo pero estamos trabajando muy arduamente en los distintos fueros y en los códigos para lograr contar con los expedientes electrónicos”, remarcó.

“El Iuris fue una transición, nosotros llegamos a un momento dado y a partir de ahí apostamos por el desarrollo de un software propio, que es el Forum, que comenzó siendo el puente que nos permitió empezar a transitar la pandemia”, detalló.

En esta línea, el titular del STJ también adelantó que se avanzará en “el domicilio y las notificaciones electrónicas”, pero aclaró que “hay piezas  o actuaciones que van a continuar porque está en juego el derecho de defensa en forma física, lo cierto es que todo el expediente va a transitar en el formato electrónico”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error