Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid: los motivos por el que Corrientes registra un aumento de casos e internaciones

El Ministerio de Salud alertó por el incremento de contagios y solicitó a la población vacunarse. 

El Ministerio de Salud Pública informó que en Corrientes se registra un leve aumento de casos de coronavirus. 

Además, reiteró a la comunidad la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar complicaciones por Covid-19.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla habló del estado actual de la pandemia por Covid-19. 

“La vigilancia activa que estamos realizando nos está mostrando un  leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas  y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes”,  dijo la funcionaria.

VER MÁS: Covid en Corrientes: ya son 93 los internados en el Hospital de Campaña

Y agregó: “Vemos que a los que estamos diagnosticando en general son  personas que han viajado  o estuvieron en contacto con personas que viajaron”.

En esta línea, indicó que “en el  hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones  asociado a este aumento de casos pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave, es que  no tienen el esquema de vacunas completa,  incluso algunos están sin vacunas”.

Bobadilla remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios”.

“Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e  ir a vacunarse para que sistema inmunológico esté robusto, sano”, aseguró.

“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios