Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Capital: una Sala de Atención Primaria de la Salud atiende a 800 pacientes por mes

La Saps “Dr. Santiago Lorenzo” recibe por día 40 pacientes, un total de 200 por semana. La sala cuenta con servicio de medicina general, de ginecología, pediatría, odontología, kinesiología y un sector de ecografía. 

Unas 800 personas son atendidas por mes en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Esperanza. La Saps “Dr. Santiago Lorenzo” tiene un número de atenciones diarias de hasta 40 pacientes debido a que allí se pueden tratar diferentes afecciones de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y kinesiología. 

La sala está ubicada en la calle Túpac Amaru al 4900 y atiende desde las 7 de la mañana hasta las 19. Por día, hay un promedio de hasta 40 atenciones. De este modo, es el principal centro de atención primaria de esa zona de la ciudad que cuenta con prestaciones en medicina general, pediatría y otras especialidades.

La demanda en esta zona es bastante amplia, debido a esto los médicos despliegan diariamente una serie de atenciones para completar los servicios. Además, para poder suplir las necesidades de los vecinos, existe una red de atención en las salas más cercanas, como la de Santa Catalina y la del barrio Independencia. 

La directora de la Saps del barrio Esperanza, Karina Báez, dijo: “Se ofrece atención médica general, ginecología, pediatría, kinesiología y odontología. La disponibilidad de todos estos servicios deriva en una alta y constante demanda de los vecinos. Tenemos cerca de 200 atenciones semanales”. 

Por semana se atiende a cerca de 200 personas que acuden a la sala para tratar sus enfermedades y dolencias, es por esto que la Saps cuenta con profesionales especializados en kinesiología, odontología, ginecología, pediatría y medicina en general. Los vecinos pueden acceder a las prestaciones de manera gratuita y además pueden adquirir los medicamentos y algunos servicios sin costo. 

En estos últimos meses se añadieron las especialidades de ginecología, pediatría y un sector de ecografía. Estos fueron incorporados debido a que son prestaciones a las que las personas de bajos recursos, sin obra social, no pueden acceder fácilmente, ya que son costosas. 

El intendente Eduardo Tassano indicó que “para los vecinos de este barrio representa el centro de salud más cercano e inmediato. Por eso es muy importante la atención y la prestación médica que acá se ofrece”.

De este modo, los profesionales de la Saps del barrio Esperanza mantienen un ritmo acelerado de trabajo que se acentúa en esta época del año a causa de la alta demanda en patologías que tienen que ver con las infecciones respiratorias y que afectan principalmente a los niños. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error