Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Controversia judicial por la herencia de Oyarbide

El juicio por la herencia del fallecido juez federal Norberto Oyarbide sumó una nueva polémica cuando un amigo empresario también reclamó como propio el departamento de Recoleta y asegura, lo compró en 2020 por 90.000 dólares, informó el diario Perfil.

Ante el juez Civil 22 de la Ciudad de Buenos Aires ya se presentaron más de diez sobrinos del polémico magistrado, que fue protegido por el menemismo y el kirchnerismo, reclamando parte de la herencia.

La nueva demanda radicada en el Juzgado Civil 34 y fue hecha por Germán Ezequiel Muchico, un empresario de 50 años que aduce haber mantenido una estrecha relación de amistad con el ex magistrado de Comodoro Py.

Como prueba, Muchico presentó un boleto de compraventa del inmueble ubicado en la calle Rodríguez Peña al 1900 fechado el 7 de julio de 2020 y supuestamente firmado por Oyarbide.

En vida, el fiscal José María Campagnoli le había iniciado un juicio por enriquecimiento ilícito que aún seguía abierto hasta su muerte. “Entiendo útil aclarar que prescindimos de la participación de un escribano para certificar las firmas del boleto dado las restricciones sanitarias que debían obedecer las escribanías en tiempo de la firma del boleto (7 de julio de 2020)”, afirmó Muchico.

Sin embargo, Oyarbide murió el año pasado antes de hacer ese trámite, dijo.

Muchico le contó al juez que iba a buscar al exjuez los canales de televisión y que se ofreció a prestarle plata al exmagistrado para un viaje por el exterior que finalmente no pudo realizar. El empresario además reclama una deuda de 800.000 pesos por gastos de pago de servicios como el saldo de la tarjeta de crédito, una factura de TV y la del servicio funerario.

Además, del valor inmobiliario la justicia comprobó que dentro del departamento hay “cuadros con marcos clásicos, esculturas de dioses clásicos, un piano de cola”, detalla Perfil.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error