Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fuerte suba de acciones argentinas

Los bonos en dólares subieron más de 8 % promedio y los acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street marcaron alzas superior al 20 %, en una jornada en la que los inversores salieron a convalidar de esta forma las versiones que daban cuenta la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, lo que finalmente fue confirmado por el Gobierno nacional en las últimas horas de la tarde.

Analistas consultados por Télam dijeron que la llegada de Massa, producto de su contacto más fluido con inversores y un mejor clima de negocios global, ayudó al incremento en la cotización del equity argentino y a “desinflar” en parte la cotización de los dólares financieros.

Ayer, el presidente Alberto Fernández comunicó la decisión de unificar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una sola cartera, y que al frente de ella estará Massa. En lo que respecta a los mercados, en el segmento de renta fija, los bonos globales en dólares terminaron con subas promedio de 1,85 dólares (8,5 %).

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error