Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inicia juicio por el doble crimen en el santuario del Gaucho Gil

Víctimas. Padre e hijo fueron asesinados en una disputa por puestos de venta.

El próximo martes 2 de agosto inicia el juicio oral y público por el crimen de dos hombres en el santuario del Gaucho Gil ubicado en la ciudad correntina de Mercedes, donde se disputaban terrenos para la instalación de puestos de venta. El Tribunal Oral Penal de Mercedes, integrado por los jueces Juan Manuel Muschietti y Jorge Troncoso y la jueza María Eugenia Ballará, iniciará el martes próximo el debate al que llegan acusadas de doble homicidio triplemente agravado nueve personas vinculadas con los asesinatos a golpes y puñaladas de Sergio “Checho” Canteros (33) y su padre, Julio “Minto” Canteros (64). El 6 de agosto de 2021 fueron atacados por un grupo de hombres vinculados con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gaucho Gil, sobre la Ruta Nacional 123 en Mercedes, 

El fiscal del juicio será Adrián Aurelio Casarrubia y el abogado querellante en representación de la familia Canteros, Marcos Harispe.

Harispe indicó que “los nueve imputados están detenidos y si bien llegan acusados por una plataforma jurídica de doble homicidio triplemente agravado, algunos tienen distintas responsabilidades”. En ese sentido, precisó que entre los acusados se encuentra el autor del hecho, “y el resto son coautores o participaron”, en tanto que una persona fue sobreseída en la instrucción de la causa.

Asimismo, el letrado precisó que son 60 los testigos convocados para este debate, en el que se determinarán las responsabilidades de los crímenes cometidos en el marco de un brutal ataque cometido en la propiedad de Sergio Canteros, donde los agresores pretendían instalar puestos de venta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error