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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La odisea de una familia correntina que pagó un tour y terminó varada en plena ruta

Pagaron por un servicio que no se cumplió y tampoco llegaron a visitar todos los lugares pautados.

Integrantes de una familia correntina denunciaron este viernes que una  empresa de turismo los estafó y los dejó varados en plena ruta,  además de no cumplir con algunas de las pautas que les hicieron de visitar diferentes puntos de la provincia de Misiones. 

Tenían planificado ir a las Cataratas del Iguazú, el bar de hielo, minas de Wanda, Saltos del Moconá, Salto Capioví, Ruinas de San Ignacio y Salto Encantado, al que no llegaron a ir. El precio del viaje para dos personas fue de $43.000, que incluía el traslado y una habitación doble, según consta en el recibo al que accedió ellitoral.com.ar. 

Los damnificados señalaron a este medio que contrataron  "un tour en AyM Turismo de Resistencia por 4 días, a partir del 21 de julio".  El primer disgusto comenzó cuando el colectivo que los trasladaría tuvo un retraso de dos horas y sin que nadie les brinde información al respecto. 

Una vez que lograron subir al micro y emprender el viaje, tuvieron que hacer  "4 trasbordos durante el camino debido al deplorable estado del transporte",  contó Fátima integrante de a familia a El Litoral.

"El primer colectivo con el que fuimos nos dejó varados sin explicación alguna y, según algunos rumores de los pasajeros, parece que el chófer tuvo una interna con la empresa", agregó.

Por ello, según detalla Fátima, el traslado se hizo en un micro"de un piso, semicama y con baño clausurado".

El momento fue totalmente incómodo, ya que no tuvieron en cuenta que "los destinos quedaban bastante distantes unos de otros y que la mayoría viajaba con hijos chicos, que en varias ocasiones querían entrar al baño y no podían", añadió.

Sin embargo,  la situación empeoraría al llegar a destino y comenzar a realizar las excursiones. 

No solo no completaron la visita a Salto Encantado, sino que todo el pasaje fue  trasladado en un colectivo urbano  "que apenas cumplió con lo estipulado en el cronograma", dijo la mujer. 

Además, indicó que el coordinador que les tocó  "no tenía idea de los lugares que íbamos a conocer, el precio de las entradas para estos sitios, no sabía nada"

Una vez concluidos los cuatro días, la empresa puso a disposición un "micro que no contaba con los papeles correspondientes para circular", precisó.

"Encima durante el traslado  comenzó a descomponerse al tal punto que nos tuvimos que bajar todos muchos kilómetros antes de llegar a Itatí,  en la oscuridad, en el medio de la nada y sin señal", sostuvo la denunciante.

Por ese motivo, la familia y otros 60 pasajeros tuvieron que regresar por sus propios medios, "llamando a familiares para que nos vayan a rescatar", resaltó.  

Por último, Fátima remarcó que la empresa no les dio ningún tipo de respuesta a los reclamos. "Nunca dio la cara para dar algún tipo de explicación y fue eliminando a las personas del grupo de WhatsApp que se había creado para el viaje", finalizó.

El Litoral se comunicó con AyM Turismo y solamente se limitaron a negar las acusaciones. "Averiguamos con el área legal de la empresa y no hay ninguna denuncia de incumplimiento", señalaron y no respondieron más cuestionamientos.

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