Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Encontraron en un descampado el cuerpo del gendarme correntino que estaba desaparecido

Al hombre lo buscaban intensamente desde este lunes cuando debió presentarse a trabajar y no lo hizo.

Encontraron este viernes  el cuerpo del gendarme correntino  desaparecido desde el 10 de julio, confirmaron fuentes oficiales. 

Se trata del efectivo Gustavo Roberto Elorrieta, quien era oriundo de la localidad de Monte Caseros y era buscado en Roldán, provincia de Santa Fe.  

Fuentes policiales indicaron a medios locales que los restos del comandante segundo de 42 años fueron encontrados en un camino rural en una zona cercana al cruce de las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. Al lugar se dirigía el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

 Por el caso fueron  detenidos su ex esposa –en cuyo domicilio se hallaron manchas de sangre– su hijo y dos amigos del adolescente. 

Gustavo Elorrieta tenía 42 años, era Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal. El 10 de julio salió de vacaciones y llegó a Roldán a visitar a sus hijos que viven con su exesposa.

El agente entró en licencia el 10 de julio, cuando llegó a Roldán en su Volkswagen Bora gris, de acuerdo al relato que brindaron sus familiares al Ministerio Público de la Acusación.

Llamativamente, dos días después de su arribo a esa localidad,  el auto fue encontrado volcado cerca del cementerio de la ciudad con manchas de sangre y sin ocupantes,  hecho del que no hubo denuncia policial. El vehículo se encuentra incautado en la puerta de la comisaría sexta de Roldán.

Solange, la sobrina de Elorrieta, declaró al medio AVC Producciones de Monte Caseros que era común que no respondiera siempre a su teléfono debido a su trabajo, ya que a veces estaba en procedimientos o en lugares sin señal. Lo que sí terminó de encender todas las alarmas es que no volvió a su puesto de trabajo el pasado lunes 25 de julio, fecha de vencimiento de su licencia.

Además, el último impacto de antena del teléfono del segundo comandante desaparecido dio en la región mesopotámica, por lo que también se ordenaron medidas para agotar la línea investigativa de que se fue para esa zona del país.

Sin embargo, en las últimas horas declaró la hermana del gendarme desaparecido ante el fiscal Spelta y la investigación se profundizó con medidas libradas a Gendarmería Nacional y que en colaboración actuó la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Este viernes al mediodía, Gendarmería realizó  pericias con luminol en la casa de la ex esposa de Elorrieta y dio positivo en la zona del baño, del dormitorio, del pasillo y en el ingreso a la propiedad.  También fue secuestrada una pala y un cabello que se sospecha que sería de la víctima.

Luego,en el Bora del segundo comandante también se hicieron análisis y dieron positivos en una lona que estaba en el interior del auto, como así también en el baúl.

VER MÁS: Misteriosa desaparición de un gendarme correntino

*Con información de Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios