Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos empató en Misiones y extendió su racha sin victorias

El equipo correntino igualó sin abrir el marcador en su visita a Crucero del Norte, finalizando una primera rueda para el olvido. Clausuró su arco por tercer partido consecutivo, pero no gana desde hace 8 fechas. Tiene una anemia ofensiva preocupante. 
Igualdad. Crucero del Norte y Boca Unidos hicieron poco para romper el 0 en Posadas.

Boca Unidos cerró con otro empate sin goles, esta vez en su visita a Crucero del Norte, una primera rueda del Torneo Federal A 2022 que arroja un balance altamente negativo.

En la tierra colorada, el Aurirrojo dividió puntos frente al Colectivero, resultado que podría considerarse valioso en otro momento, pero que por la actualidad que atraviesa, sirve de poco y nada.

Misioneros y correntinos redondearon un partido con poco para el elogio que terminó con una justa igualdad, y que al mismo tiempo reflejó el presente que están teniendo ambos conjuntos en el campeonato.

Un flojo primer tiempo se jugó en Santa Inés, con dos equipos que fueron pura voluntad, pero que carecieron de ideas y precisión a la hora de buscar el arco de enfrente.

Al equipo correntino le dio réditos cuando presionó sobre la salida del Colectivero, así como cuando buscó triangular en ataque y jugar la pelota al ras del piso, pero en ambos casos fue intermitente.

Ceresole se perdió una buena ocasión al rematar débil, de frente al arco en el área, tras un centro de Maidana. La jugada se inició con un robo de Salom, que combinó con Franco, y éste habilitó al Chaco.

Luego fue Niz el que se interpuso a un pelotazo desde el fondo del local. Triangularon a un toque Salom, Maidana y el chaqueño, que probó con un remate sin potencia que atajó Garcete sobre el parante derecho.

También estuvo cerca el juvenil Nahuel Franco, con un zurdazo de larga distancia que pasó muy cerca del caño izquierdo del arquero local.

Crucero del Norte tuvo diez minutos en los que sostuvo la pelota en campo correntino. Sin embargo, la jugada más clara llegó tras un pelotazo largo para Álvarez, que le ganó el mano a mano a Ariel Morales, y cuando salió a achicar De León envió el centro atrás para Fernández, enviando Schweizer el balón al corner.

El equipo local volvió a llegar después de la media hora, cuando Caballero vio a De León adelantado y ensayó un remate desde tres cuartos de cancha y paralelo a la línea de costado, que el arquero correntino manoteó justo, antes que se meta por el ángulo alto. En la última jugada de riesgo de primer tiempo, Morales puso una pelota profunda a espaldas de Luna para Garay, cuyo remate se perdió totalmente desviado.

Boca Unidos salió “dormido” del entretiempo frente a un Crucero del Norte que con decisión buscó el desequilibrio. El conjunto local empujó  a su similar correntino durante los primeros 15 minutos, pero falló en las ocasiones que tuvo para marcar. Al minuto, Fernández combinó con la cabeza con Álvarez, y cuando el goleador iba a enfrentar al arquero, Barrios lo “cuerpeó”, pasándose Pinti de largo, al quedarle la pelota atrás.

Al rato, Franco se confió al querer dejar salir por la línea de fondo una pelota larga para Caballero, que el mediocampista ganó para ingresar al área y sacar un fortísimo remate que se fue apenas ancho.

La jugada más clara de gol para el local llegó a través de otro pelotazo largo de Brienzo, que esta vez Álvarez le ganó en el cuerpo a cuerpo a Barrios, pero apareció la figura de De León para salvar a su arco.

Boca Unidos mejoró a partir de los cambios, principalmente con el ingreso de Juan Rivas por Ceresole. El ex Los Andes se asoció en el toque corto con Maidana, y a partir de allí la visita generó situaciones.

Precisamente, una buena triangulación por la izquierda de Rivas con Maidana y Ojeda, derivó en una pelota “filtrada” del correntino para Niz, al que se le levantó justo la pelota antes de impactar (NdR: el estado de campo de juego del estadio Andrés Guacurarí dejó mucho que desear) y el remate se terminó yendo por arriba del horizontal.

Si bien Crucero del Norte también buscó acercar peligro con el ingreso de Campozano y Perussato, volvió a ser Boca Unidos el que contó con una doble chance de gol. Rivas recogió un rechazo de la defensa tras un tiro de esquina para ensayar un remate que Garcete tapó abajo, contra el caño derecho, y en el rebote, Lavezzi tras burlar a su marcador con un caño levantó el tiro por encima del travesaño.

Fue el momento del equipo correntino, que arrimó nuevamente con una pelota que le quedó alta a Cañete, quien remató defectuosamente,  ingresando solitariamente por el callejón del “9” tras un corner, y un tiro de media distancia de Luna que se fue apenas ancho.

En los últimos minutos, Crucero del Norte buscó acercarse al arco correntino, pero careció de claridad y precisión para torcer el desarrollo del juego. El próximo compromiso, Boca Unidos volverá a jugar de visitante, esta vez en Salta frente a Juventud Antoniana, en el inicio de la segunda rueda, que es de esperar que sea mucho más productiva para el conjunto correntino que este primer capítulo que acaba de escribir.

(RP)   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error