Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani celebró la sanción de la Ley Oncopediátrica Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, ponderó la sanción de la Ley Oncopediátrica que regirá en todo el país, luego de seguir de manera virtual la sesión del Senado Nacional, donde finalizó su trámite parlamentario. 

“Creo que el Congreso de la Nación comprendió la necesidad de, desde el Estado, garantizar el acceso al rápido diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil, acompañando en todo sentido, a las familias”, destacó.

“Emoción absoluta ante la sanción de la Ley Oncopediátrica en el Senado de la Nación Argentina. Acompañé virtualmente a los papás y mamás ahí presentes, a Griselda Castillo y su esposo Jorge Luque de la Fundación Vero Luque en representación de Corrientes”, señaló Cassani en sus redes sociales. 

“Es necesario estatalmente garantizar el acceso al rápido diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil, acompañando, en todo sentido, a los que transitan esta enfermedad y a sus acompañantes”, continuó y agregó: “Felicitaciones, a todos los que hicieron posible la sanción de esta trascendente ley. Sigamos uniendo fuerzas para garantizar a los pacientes y familiares sus derechos”.

Corrientes cuenta con una Ley Oncopediátrica Provincial tras su sanción por unanimidad a finales del mes de abril de este año. Además, se debe consignar que a inicios de mayo, en Diputados tuvo media sanción la solicitud al Senado nacional de tratamiento de la Ley de Oncopediatría nacional, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error