Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró en cámara Gesell la menor que habría sido abusada por un médico

La Fiscalía analiza pedir un cambio en la imputación al director del hospital acusado, por ahora, de corrupción de menores. 
Fiscalía. Osvaldo Ojeda, a cargo de la investigación.

La víctima, que ahora tendría 15 años, declaró en cámara Gesell en la causa por “corrupción de menores”, donde aparece como imputado el director del hospital de Saladas “María Auxiliadora”, Eduardo Pujol, según confirmó el fiscal de Instrucción, Osvaldo Ojeda, quien además admitió la posibilidad de un cambio de carátula.

“Hubo una denuncia de un ciudadano hace más de un año, donde se puso en conocimiento a esta Fiscalía de hechos que vinieron sucediendo entre este funcionario de salud y una menor de edad”, explicó Ojeda ante el periodista Raúl Sotelo, y añadió que todo lo recolectado “se envió al Juzgado en un requerimiento de instrucción formal, donde se le pide a la jueza que se abra una investigación para verificar si este hecho existió”.

El presidente de la comisión de la Junta Vecinal, Damian Javier Anselmis, había realizado esa denuncia, que permaneció sin avances de importancia en el seno de la Justicia local, hasta la actualidad.

“Se recolectaron varios testimonios, pero el fundamental es el de la víctima, que es una niña que declaró en cámara Gesell, donde a través del psicólogo se la interrogó. Los resultados se incorporaron al expediente junto con un informe psicológico que está realizando el Cuerpo Médico Forense”, explicó el fiscal.

Una vez que se obtengan todos esos datos “vamos a analizar con la jueza cómo avanzar con la causa”, y agregó que están “en plena etapa investigativa para aproximarnos a la verdad. Una de las hermanas nos acercó material”.

Remarcó que “con los datos obtenidos en la investigación hemos pedido a la jueza que cite al médico en calidad de imputado por la supuesta comisión del delito de corrupción de menores. Eso es en principio, porque fue la base que se tuvo para abrir el proceso investigativo. Pero en función de lo que se obtuvo en cámara Gesell, veremos si se mantiene esa imputación o se modifica”, advirtió.

El titular del Ministerio Público señaló que la denuncia formal se realizó el año pasado y entonces se ha solicitado una cámara Gesell que no se pudo realizar porque la niña no concurrió a la audiencia.

Sobre los hechos actuales, dijo que tienen que “verificar si ese fue el único encuentro entre el acusado y la víctima o si se vino repitiendo en el tiempo. Se investiga además a otras personas y el grado de compromiso que pudieran llegar a tener”, enfatizó.

Además, explicó que hay un expediente civil a cargo de la asesora de menores con el objetivo de cuidar la integridad psíquica de la víctima y evitar que quede en situación de vulnerabilidad ante la sociedad.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error