Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Lautaro Midón inicia su participación en el césped de Wimbledon

Desde las 7 de la mañana se medirá con el brasileño João Fonseca. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito. El juvenil viene de alcanzar los cuartos de final en el J1 de Nottingham y en el J1 de Roehampton. Es el tercer correntino en jugar tres grandes premios.  
Desafío. El tenista correntino Lautaro Midón juega por primera vez en el césped del tradicional certamen inglés.

Se producirá hoy la tercera presentación del tenista correntino Lautaro Midón en un Grand Slam. Desde las 11, hora de Londres (7 de Argentina), debutará en Wimbledon Junior, el tercer campeonato en importancia de la temporada.

El rival del argentino de 18 años y que actualmente se ubica en el puesto N° 15 del ranking ITF Junior será el brasileño João Fonseca (15 años, 57° del escalafón internacional). Será la primera ocasión en que ambos tenistas sudamericanos se enfrenten en el circuito.

Midón viene de cumplir una buena gira previa al certamen londinense en su primera incursión en canchas de superficies de césped. Alcanzó los cuartos de final en el J1 de Nottingham y en el J1 de Roehampton. En el primero de los torneos mencionados se metió entre los ocho mejores y perdió frente el canadiense Jaden Weekes 6-4, 5-7 y 1-6. Y en la otra competencia su verdugo fue el español Martín Landaluce, quien se impuso 6-2 y 6-1, y luego se consagró campeón del certamen, y acumula 11 triunfos en fila desde que piso el césped británico.

Por su parte, el joven tenista brasileño viene de competir solo en Roehampton. Allí alcanzó la tercera ronda y su vencedor fue justamente el español Landaluce.

En Wimbledon el argentino es el decimotercer preclasificado. En la siguiente instancia espera el ganador del encuentro que protagonizarán el estadounidense Sebastian Gorzny y el británico Viktor Frydrych.

Como Mayer y Velotti

Cuando esta mañana Midón se presente en el césped del All England se convertirá en el tercer tenista junior nacido en Corrientes en jugar tres Majors. El primero en alcanzar esa condición fue Leonardo Mayer. El Yacaré jugó en 2005 Roland Garros, Wimbledon y el US Open. 

El segundo fue Agustín Velotti, en 2009 y en 2010. El capitalino, quien actualmente se encuentra retirado de la actividad, jugó en Roland Garros, Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos.

En el campeonato británico su mejor actuación se dio en 2009 cuando alcanzó los cuartos de final (en 2010 perdió en primera ronda, a muy pocos días de su consagración en Roland Garros).

Hay dobles

En Wimbledon, Lautaro Midón también competirá en el cuadro de dobles. Su compañero será nuevamente el catamarqueño Juan Manuel La Serna. En la primera ronda los rivales serán los españoles Martin Landaluce y Pedro Rodenas, séptimos preclasificados de la competencia. El debut de los argentinos se producirá en día y horario a confirmar.

Se debe recordar que los europeos vienen de imponerse sobre los sudamericanos en la primera ronda del J1 de Roehampton.  

Sigue Nadal

El español Rafael Nadal, segundo favorito, pasó a los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al vencer sin grandes complicaciones al italiano Lorenzo Sonego, 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, de 36 años, que viene de consagrarse en Roland Garros y en la primera rueda en el césped inglés le ganó un partido durísimo al argentino Francisco Cerúndolo, busca llegar a una final que le es esquiva desde 2011 (perdió con el serbio Novak Djokovic).

Su próximo rival será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (21 preclasificado), que venció al francés Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-1.

El griego Stefano Tsisipas (4) cayó con el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2-7), 6-3, 6-3 y 7-6 (9-7); y Christian Garín se convirtió en el primer jugador chileno en clasificarse más de una vez a la segunda semana en Wimbledon al imponerse al estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets: 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

El australiano Alex de Minaur (19), mientras tanto, superó al local Liam Brody por 6-3, 6-4 y 7-5; el estadounidense Brandon Nakashima le ganó al colombiano Daniel Galán por 6-4, 6-4 y 6-1; y el también estadounidense Taylor Fritz eliminó al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3).

Ya estaban en octavos Djokovic (ganador en seis ocasiones de Wimbledon), el neerlandés Tim van Rijthoven (104), el español Carlos Alcaraz (7) y el italiano Jannik Sinner (13).

También el belga David Goffin (58), los estadounidenses Frances Tiafoe (28), Tommy Paul (32) y Jack Sock (103), el australiano Jason Kubler (99) y el británico Cameron Norrie (12).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error