Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El mejor aeropuerto del mundo por segundo año consecutivo es el de Hamad

El de Hamad, en Doha, ha vuelto a ser elegido el número uno del planeta en los Premios Internacionales de Aeropuertos. También es el mejor de Oriente Medio desde hace ocho años. 

Las salas VIP más lujosas del mundo con bufé de delicatessen de todo signo y condición, masajes a cuatro manos, jacuzzi y servicio de pedicura, hoteles de cinco estrellas, parque infantil, pistas de squash, las tiendas de las firmas internacionales de más renombre, restaurantes con sello de estrella Michelin, piscina climatizada de 25 metros de largo, gimnasio con entrenador personal, salones para echarse una siesta entre vuelo y vuelo o celebrar una reunión empresarial.  

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) de la capital de Qatar, Doha, tiene todo eso y más. Por ello, acaba de ser elegido por segundo año consecutivo el mejor del mundo en los World Airport Awards 2022, los premios internacionales relativos al ingente universo de los aeropuertos convocado anualmente por la prestigiosa auditoría británica Skytrax y cuya edición ha tenido lugar esta vez en la Passenger Terminal Expo de París. Además, también ha confirmado ser el número uno entre los aeropuertos de Oriente Medio, galardón que acumula desde hace ya ocho años.

Eso sí, por mucho lujo y glamour que acumule el hub de Qatar Airways (hasta se puede comprar un Ferrari en el concesionario situado en la galería comercial), el auténtico emblema del lugar no es otro que un gigantesco oso de peluche en color amarillo canario con una lámpara tipo flexo situada sobre su cabeza. De ahí que su nombre sea Lamp/Bear. Ubicado en la mitad del vestíbulo principal, da la bienvenida a los viajeros que lleguen a la capital qatarí.

No se trata de un muñeco cualquiera, claro. Se enamoró de él la jequesa del país, Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, hasta el punto de adquirirlo en una subasta por 6,8 millones de dólares. Se trata de una estatua de bronce que pesa 20 toneladas y mide siete metros de altura realizada por el artista suizo afincado en Nueva York Urs Fischer. Creada entre 2005 y 2006, se trata de una de las obras de arte contemporáneo más destacadas. El oso cuenta con dos hermanos gemelos, uno amarillo propiedad de un particular y otro azul situado en el campus de la Universidad de Brown, en Rhode Island (EE. UU.).

Por si el peluche fuera poco para atraer las miradas de medio mundo, el edificio es todo un derroche de ingenio arquitectónico, ya que fue concebido en 2014 por el estudio HOK, el más grande con sede en Estados Unidos y uno de los líderes mundiales en diseño sostenible. Sus líneas depuradas y sus elegantes formas (el aeropuerto tiene una original forma de T invertida y de Y) no solo hacen que triunfe en las redes sociales, sino que también figura entre los aeropuertos más bonitos del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error