Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Gastronomía: vuelve Caminos y Sabores argentinos

La variedad de ingredientes y platos que distinguen la cocina nacional se dará cita de la mano del Mintur, en la 16ª edición de Caminos y Sabores del 7 al 10 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una feria que contribuye al fortalecimiento de la identidad regional y del valor agregado en origen. 

El menú argentino contiene mucho más que buena carne y notables vinos. Ejemplo de ello son el característico cordero al asador de la Patagonia cordillerana, o la frescura de los frutos de mar de la zona costera, la típica harina de mandioca, y hasta el chipá litoraleño que ya se volvió tendencia más allá de la región. También se pueden citar el aceite de oliva cuyano de altísima calidad, los pistachos y sus inconfundibles vides, las emblemáticas empanadas norteñas, las tradicionales cazuelas y guisados, y los exquisitos chacinados y quesos que reflejan con su excelencia las bondades del Centro. 

Así las diferentes cocinas (tradicional, popular, festiva, regional, nativa, fusión, gourmet, entre otras) que constituyen el patrimonio cultural alimentario del país, son la base de la identidad en cada localidad, y están asociadas a la forma del tejido social que la conforman, siendo parte muy importante en la construcción de un desarrollo económico y social sustentable.

Por eso, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resulta clave participar nuevamente en Caminos y Sabores porque es una feria que contribuye al fortalecimiento de la identidad regional y del valor agregado en origen, en un espacio de representatividad federal en plena Ciudad de Buenos Aires. A través de 9 Caminos temáticos vas a conocer durante 4 días los sabores y la riqueza que envuelve a nuestra tierra: Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Todas las regiones de la Argentina en un solo lugar a través de los sabores, aromas, texturas y paisajes de cada sitio, producto y emprendedor. 40 chefs cocinaran en las dos grandes cocinas que coronan los pabellones de la feria. Chefs y cocineros de todo el país que llegan para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades. Además, como siempre vas a poder ver en acción a algunos de tus mayores ídolos de la comida como Osvaldo Gross, Madame Papin, Dolli Irigoyen y Chantal Abad, entre muchos más.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error