Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Investigan si el exjefe de las Farc Iván Márquez murió en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades del país están investigando si el exjefe de las Farc Iván Márquez (foto), actual líder de las disidencias de ese grupo, murió en un atentado en Venezuela, como trascendió en los medios.

“Son en este momento informaciones que se están verificando, estamos trabajando en este momento con inteligencia para tratar de verificar esa información y tan pronto tengamos corroboración se informará oportunamente”, señaló Duque, según el diario El Tiempo. A su vez, el mandatario manifestó que el jefe de las disidencias “estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro”.

De acuerdo con medios colombianos, Márquez, cuyo nombre real es Luciano Marín, perdió la vida en un atentado en territorio venezolano, en medio de la confrontación sostiene el grupo que lidera, Segunda Marquetalia, con otros grupos criminales por el control de la frontera con Colombia y por las rutas del narcotráfico.

Iván Márquez fue uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el acuerdo de paz que se firmó en La Habana en noviembre de 2016.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error