Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$132,0

Dolar Venta:$140,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Invierno en los Parques Nacionales

Entre el 27 y el 28 de junio los Parques Nacionales Chaco y El Impenetrable celebraron el lanzamiento de una especial propuesta turística para las vacaciones de invierno con el foco puesto en las experiencias que permiten disfrutar plenamente de la naturaleza. 

La semana pasada se lanzó en Chaco la propuesta para disfrutar del invierno en los Parques Nacionales. Se desarrollaron actividades que incluyeron talleres en Capitán Solari y la propuesta del nuevo campamento gratuito en El Impenetrable. El director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales (APN), Matías Poltorak, participó de diversas actividades y destacó el trabajo mancomunado de los equipos de gestión de los parques nacionales del Chaco junto a la Provincia y los municipios asociados. 

Durante la jornada del lunes se llevaron a cabo dos talleres en la escuela primaria de Capitán Solari, donde se encuentra la Intendencia del Parque Nacional Chaco, con la participación de alumnos del nivel secundario de la localidad anfitriona y de la ciudad de Colonia Elisa. Junto con Poltorak, estuvieron presentes el intendente del área protegida, Daniel Crosta, y autoridades provinciales y municipales.

En este marco, una de las presentaciones fue “Un Árbol dice”, en la que a través de poesías de autores regionales se difundió el patrimonio natural arbóreo de la provincia, convocando a conocer el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, ubicado en Resistencia. Asimismo, a partir de la iniciativa “Mitología Guaraní” se transmitió cómo estos relatos forman parte de la cultura regional y de qué manera se reproducen en el tiempo. 

El taller incentivó el diálogo con las y los participantes, construyendo los relatos de manera conjunta en base a los conocimientos y experiencia de cada asistente.

Por parte, durante la jornada en el Parque Nacional El Impenetrable se realizó otra acción bajo la misma propuesta en el nuevo campamento gratuito La Fidelidad, que forma parte de un proyecto desarrollado junto al Instituto de Turismo del Chaco y administrado por pobladores locales de este sector del Impenetrable Chaqueño. De la actividad participó el intendente del área protegida, Hernán Luisi, junto a representantes de la comunidad de La Armonía, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

El nuevo espacio para disfrutar de la aventura habitando El Impenetrable propone a la naturaleza como principal protagonista, proporcionando al turismo prácticas instalaciones en el área de acampe; que cuenta con un albergue con capacidad para 40 personas, así como espacios gratuitos habilitados para la instalación de carpas y el acceso a estructuras techadas para la cocción de alimentos a orillas del río Bermejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error