Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jubilados podrán cursar en dos facultades de la Unne sin estudios previos

La delegación en Corrientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) firmó un convenio de cooperación con dos facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con la finalidad de implementar el Programa Upami: Universidad para Adultos Mayores Integrado. La propuesta tiene como objetivo que los afiliados y afiliadas puedan realizar cursos y talleres gratuitos sin necesidad de contar con estudios primarios, secundarios o universitarios previos.

El convenio fue suscripto entre el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL), Cristian Aragón, el decano de la Facultad de Medicina, Germán Pagno, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facena), Viviana Godoy Guglielmone.

Cristian Aragón explicó sobre la implementación de esta iniciativa: “Es parte de las políticas específicas que tenemos desde el área social de Pami, que tiene como objetivo la inclusión e interacción de las personas mayores en la vida académica y cotidiana de la sociedad”.

Además, señaló en diálogo con Radio Nacional: “Buscamos que esto sea positivo y provechoso para las familias de los afiliados y afiliadas; y de esta manera se puedan adaptar en el día a día”.

Aragón detalló que los afiliados al organismo nacional “podrán realizar cursos que tienen que ver con el manejo de la tecnología en general, entre otros talleres”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error