¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Larreta, tras llegar del exterior, analiza la falta de reacción del Gobierno

Por El Litoral

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 01:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retornó en las últimas horas de una gira que lo llevó por España e Israel, donde tuvo una aproximación a las claves en la recuperación económica de ese país en la década de los 80, cuando la inflación anual rondaba el 500 %.
El alcalde porteño se reunió con Manuel Trajtenberg, un economista cordobés que se radicó muy joven en Israel, y Leonardo Leiderman, quien supo ser asesor del Banco de Israel. Ambos argentinos fueron promotores de resurgimiento israelí.
De aquella charla, Rodríguez Larreta se trajo una definición clara y precisa: Se puede superar a la inflación con un plan económico y consenso político. Parece una regla de tres simple. Pero para la Argentina donde el oficialismo está fracturado, se arrastra un alto endeudamiento y un sector de la sociedad depende de los planes sociales, la tarea parece ser más que cuesta arriba, según precisa un informe del periodista Gustavo Berón en Clarín.
A su vez, amplía, “el presidente israelí le explicó al jefe de Gobierno que la salida de la inflación implicó esfuerzo y austeridad en Israel. Además se necesitó del convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos”.
En el equipo de Rodríguez Larreta intentaron aplicar toda esa teoría a la realidad política y económica argentina, donde el dólar está más caliente que nunca, se aplica un cepo cambiario y hay trabas a las importaciones. “Va a ser muy duro. En un mes hay un parate económico y más inflación”, vaticinó uno de los hombres fuertes del jefe de Gobierno, mientras repetía como un mantra: “Deberían tener un plan ya”, indica la nota del diario metropolitano.

Últimas noticias

PUBLICIDAD