Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se conoce la impactante agenda de la Bienal

La Bienal del Chaco arrancará el sábado 16 de julio a las 20:30 con una obra culminante de la música universal: La Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Resistencia, bajo la batuta del director Jorge Dumont.

Hora antes, se inaugurará en el Museum (Av. de los Inmigrantes 1001) la exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños (Aech), una muestra que reúne obras y expresa la personalidad de los más destacados escultores chaqueños contemporáneos.

La Bienal formalmente, arrancará el domingo 17. A las 8:30 con el inicio de la competencia de diez escultores del mundo. 

También arranca el Encuentro de Escultores Invitados, el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

A las 9, se inaugurará la Exposición Asociación Escultores Chaqueños en el hall del Domo del Centenario.A las 10, la Feria de Arte, Artesanía y Diseño; la Expo Industria y Comercio; la Feria de Gastronomía Regional(reunirán a más de 400 expositores).

A continuación y hasta que caiga la noche, un continum de funciones de teatro, danza, circo, títeres y magia a la que no faltarán clases abiertas y talleres en el escenario Galatea.

Desde las 14, en el escenario Anfiteatro, arrancará “Agitá la Bienal. Expresiones artísticas urbanas y emergentes”.

Desde las 15, será el Encuentro de Ciudadanos Aficionados a la Escultura. A las 16, subirá al escenario Tierra Verde haciendo la previa para la presentación de Luis Pescetti, en el escenario Central (Pista Atletismo).

A las 18 la Exposición del Museo de Calcos y Escultura “Ernesto de la Cárcova” en el Ispeaba. Y a las 19.30, en la sala de exposiciones del Museum, la inauguración “Exposición Escultores del Mundo y del Norte Grande Argentino”.

La expo escultores del mundo es una muestra que propone un acercamiento a la obra y producción de los participantes de la Bienal 2022. Se exhibirá una escultura en pequeño formato de cada artista de esta edición, presentando a los visitantes un panorama de la escultórica mundial contemporánea como así también una aproximación a la estética propia de cada escultor con sus trabajos en materiales diversos.

La muestra del Norte Grande, tiene por finalidad visibilizar un panorama de la producción escultórica regional a través de una selección de artistas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, provincia anfitriona y que actualmente preside el ente que las nuclea como Región Norte Grande Argentino.

Estos eventos hasta aquí señalados, estarán palpitando diariamente en el transcurso de la semana.

A las 20:30, en el Domo del Centenario, se presentan Las Ramponi: Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte; Teatro de Caba, obra catálogo INT. A las 22, habrá recital en el escenario Central (Pista Atletismo) de Huellas Argentinas y la presentación de Gisella.

Lunes 18 de julio.

De 9 a 12, dará inicio el seminario “Escultura Contemporánea en el Espacio Público”, a cargo del profesor Oscar de Bueno: El 1er Encuentro será de 9 a 12, y el segundo encuentro, de 14 a 17. En el Auditorio de La Casa de las Culturas

En la hora que va de 16:30 a 17:30, tendrá lugar el Concurso de Lampiñeros, en el Predio Bienal.

A las 20:30, en el Domo del Centenario será la hora de “Anacrusa”, la mítica agrupación con la dirección de José Luis Castiñeira de Dios y en escenario Central (Pista Atletismo) desde las 22, se podrá disfrutar del recital: Zoe Gotusso y Maxi Pachecoy.

Martes 19.

De 9 a 12, será el 3er Encuentro del Seminario “Escultura Contemporánea en el Espacio Público”, en el Auditorio de La Casa de las Culturas

A las 9, tendrá lugar el acto de apertura del Premio Desafío “Hierros Líder” en el Predio Bienal. Jóvenes de carreras de arte de 14 provincias argentinas estarán presentes en la 8a edición del concurso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error