Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se intensifica la lucha por el último bastión de Ucrania en Lugansk

Fuerzas separatistas apoyadas por el ejército ruso afirmaron ayer que habían rodeado “totalmente” Lisichansk, en el este de Ucrania y última ciudad importante que aún no está bajo su control en la provincia de Lugansk, aunque el ejército ucraniano lo negó e indicó que todavía maneja la localidad.

“La milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada”, indicó un representante del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko.

En el mismo sentido, el jefe de Chechenia y que combate en el terreno para Moscú, Ramzan Kadyrov, dijo que bloquearon todas las entradas y salidas de la ciudad.

“La trampa se cerró, Lisichansk está completamente rodeada por fuerzas aliadas. Vale la pena suponer que pronto comenzará un ataque a gran escala contra la ciudad. El enemigo, a su vez, no tiene adónde ir, ya que todas las entradas y salidas están bloqueados”, escribió en su canal de la red de mensajería Telegram.

Por el contrario, el vocero de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslan Muzychuk, aseguró que aún “los combates son intensos”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error