Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estudiantes viajarán a Yacyretá para conocer cómo funciona la energía hidráulica

Los estudiantes del Centro de Innovación y Robótica de Riachuelo viajarán a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a fin de año para conocer cómo funciona la energía hidráulica. La sorpresa la dio el intendente Martín Jetter, tras las preguntas constantes de los niños sobre cómo hacer energía con agua. Buscan incorporar las actividades realizadas en el punto digital en proyectos que impulsen el turismo. En la visita de la delegación colombiana de la fundación Eco Chatarreros al Centro de Robótica de Riachuelo, los niños y niñas de la ciudad conocieron cómo la energía puede hacerse a través de una simple caja reciclable. Con la presencia de al menos veinte estudiantes de diferentes edades, principalmente niños, uno de los interrogantes que surgió en sus pequeñas mentes era si el agua podría generar energía, tal como lo hacen el sol y el viento. 

Luego de que los docentes explicaran a modo general y con términos teóricos, el intendente interrumpió la conversación y dijo: “Chicos, en Corrientes tenemos la Central Yacyretá, que es un espacio donde se crea energía para gran parte del país con máquinas en el agua. ¿Qué les parece si a fin de año todo el grupo va a conocerla?”. Luego anunció que todo el equipo del Centro de Robótica viajará a fin de año en un proyecto financiado por la Municipalidad. 

“Estamos muy contentos por cómo los niños pudieron conocer, más allá de que los conocían en forma virtual, conocer en directo a estas personas que vienen desde Colombia y están trabajando con proyectos de innovación”, contó a El Litoral el intendente Martín Jetter. “Dejaron un mensaje muy esperanzador y de mucha positividad hacia los niños que participan del centro de Riachuelo”, destacó. 

“Siempre se están pensando actividades en conjunto porque queremos que se sientan parte. Una de las ideas más importantes que tenemos es el impulso de códigos QR que se colocarán en las calles y describirán por qué llevan ese nombre. Hay cientos de cosas donde se puede usar la tecnología de innovación en beneficio de la comunidad, el turismo y hasta la infraestructura”, sostuvo. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error