Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía 

Tras el llamado de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se definió el nombre que asumirá en lugar de Martín Guzmán.

Tras arduas negociaciones y un llamado de por medio con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández definió que  Silvina Batakis  será la nueva ministra de Economía. 

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en redes sociales. 

"El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", dijo..

La economista argentina ocupó el cargo de  Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015,  cuando Daniel Scioli era gobernador de esa provincia. 

Previo a determinarse su ingreso a la cartera de Economía, desempeñaba funciones como  Secretaria de Provincia del Ministerio del Interior.

VER MÁS: Ex ministra de Scioli y actual funcionaria de Wado de Pedro: quién es Silvina Batakis

Pasadas las 20, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete.

Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.

Finalmente se inclinó por Batakis, una funcionaria que surgió de un consenso entre Alberto, Cristina y Sergio Massa, señalaron fuentes gubernamentales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios