Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Buscarán financiamiento en Brasil para un proyecto documental correntino

La 50ª edición del Festival de Cinema de Gramado, Brasil, tendrá una participación correntina: el proyecto documental Teresa en el otro país quedó entre los 15 seleccionados del II Mercado Audiovisual Entre Fronteras. Las presentaciones y rondas de negocios se desarrollará los días 15, 16 y 17 de agosto en el marco de Gramado Film Market.

Anteriormente, el proyecto documental sobre la artista Teresa Parodi ganó apoyo económico gracias al Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

Está dirigido por el cineasta Marcel Czombos (ver foto), quien también ya presentó la idea en el Rally de Pitch de coproducción Internacional en el Bolivia Lab, como único proyecto de Argentina en la categoría documental. 

El II Mercado Audiovisual Entrefronteras abre la programación del Gramado Film Market. El evento tiene como objetivo integrar a los productores y promover el audiovisual de la región en el escenario internacional. Un marco de intercambio entre realizadores de Paraguay, sur de Brasil y nordeste de Argentina, que buscan coproducir e internacionalizar sus proyectos audiovisuales.

Maestra rural

“Esta es una película pensada en grande, de mucha producción, con actores, de ficción y realidad que requiere mucho presupuesto, con coproducciones asociadas e internacionales”, explicó Czombos en diálogo con Radio Nacional.”Es un proyecto nacido en pandemia desde la admiración que tenemos hacia Teresa Parodi, que para nosotros es una madre y lo mejor de todo es conocerla, es un ser de luz. El origen de esto surge en el 2009 cuando me convocó para hacer un documental en homenaje a la Escuela de maestras, hacerlo me conmovió”, expresó el cineasta. 

“Ahora con esta pandemia volvió la idea, la desarrollé, le comenté y lo hicimos. Ese ‘otro país de Teresa’ es poético, metafórico y la película es muy coherente con su canción, pensándola desde su historia de vida como maestra rural en Picada La Suiza, en Misiones, y trataremos de que se vea reflejado en la película desde la nostalgia, desde el recuerdo, pero siempre desde fuera de Buenos Aires, donde verdaderamente 'se es', una búsqueda de la patria desde la infancia y la adolescencia”, añadió. (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error