Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Exportación: México evaluó la sanidad en la producción bovina de Corrientes

La visita de la delegación mexicana tiene el propósito de abrir un futuro mercado de carnes.  

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México realizó una auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina en Corrientes, con vistas a la apertura de ese mercado.

El jefe de la misión mexicana, René Hernández Ruiz, resaltó el trabajo coordinado entre el Senasica y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para verificar aspectos de sanidad animal e inocuidad en el proceso de elaboración de carnes bovinas en la Argentina.

El funcionario mexicano señaló: “Nos llevamos información para hacer el análisis de riesgo y luego entregar el dictamen final, para el que tenemos 60 días”, aunque se esperanzó en poder terminarlo antes de ese plazo.

Del 18 al 28 de julio y dividida en 7 grupos, la delegación del Senasica —integrada por inspectores especializados—, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa, verificó la inocuidad alimentaria y la sanidad y bienestar animal en 26 establecimientos frigoríficos y en campos de producción de ganado bovino ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Misiones, Corrientes y Salta; también en los pasos de control fronterizos con Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En la reunión final, realizada ayer en Buenos Aires, los auditores mexicanos valoraron el trabajo del organismo y remarcaron la buena predisposición y la transparencia de las empresas como también del Senasa, que les permite llevarse una visión integral de la cadena de la carne bovina para realizar un análisis integral con el informe definitivo.

Durante el encuentro, encabezado por la presidenta y el vicepresidente del Senasa, Diana Guillén y Rodolfo Acerbi, respectivamente, y la embajadora de México en nuestro país, Lilia Rossbach, los inspectores mexicanos expusieron su parecer sobre lo observado durante su auditoría al funcionamiento del sistema de control sanitario de productos de origen animal de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un reciente estudio demostró que el peso corporal de los animales bovinos se incrementó significativamente en el sistema silvopastoril en comparación con el tradicional pastoreo a cielo abierto.