Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Aoem eligió a las autoridades de la Junta Electoral

Tras los incidentes, ayer la Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes (Aoem) eligió a las autoridades de la Junta Electoral de cara a las elecciones a realizarse, en principio, el 12 de septiembre. Participaron unos 800 afiliados y hubo presencia policial.

Tras la suspensión de la asamblea por desmanes, (hace más de diez días), la Aoem ayer se congregó en el playón de Boca Unidos para elegir a las autoridades de la Junta Electoral. Sobre el desarrollo del encuentro El Litoral dialogó con el secretario gremial Walter Gómez quien indicó que “realizamos la asamblea sin mayores dificultades, al contrario, se han comportado a la altura todos. Era un predio grande. Hubo cordón policial para que todos pudieran participar y hacer uso de la palabra. Participaron unas 800 personas”.

“Esto fue realizado en tiempo y forma conforme al Estatuto Social de la Asociación y según lo estipulado en la Ley Nacional Sindical N° 23.551. Se eligió como presidente de la Junta Electoral a Cristian Vallejos; secretario, Gabriel Dominguez; prosecretario, Jorge Espinola, y como vocal suplente, Cecilia Capará”, detalló Gomez.

“La comisión propuso que las elecciones se realicen el 12 de septiembre, pero la Junta Electoral es la que debe decidir”, dijo. 

“Tras las elecciones, las nuevas autoridades del gremio asumirán el 1 de noviembre. Nosotros asumimos el 31 de octubre y tiene que ser dos días antes o después. Duran en el cargo cuatro años”, explicó.

Cabe recordar que para el 18 de julio estaba prevista la realización de esta asamblea, pero al iniciarse se produjeron desmanes que concluyeron con trabajadoras municipales lastimadas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error