Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ratifican condena a un hombre que chocó y mató a una menor

El STJ dejó firme la sentencia de un fallo del 2019 contra un conductor que en estado de ebriedad embistió a una moto y provocó el deceso de una menor de 5 años. 
Sentencia. En noviembre del 2019 fue la condena.

El Superior Tribunal de Justicia dejó firme la condena de 4 años de prisión a hombre que alcoholizado chocó el 2 de abril de 2016 contra una motocicleta sobre la avenida Rolón al 1700, de Goya, que derivó en la muerte de Valentina, una nena de 5 años, que iba con su padre.

Además, el máximo tribunal rechazó un pedido de la defensa del acusado, de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al argumentar que tiene hijos menores que cuidar.

De esta manera, Rodolfo Agustín Duarte -un exchofer de la empresa Silvia- deberá cumplir la condena efectiva de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducir. Según se supo, primero sería trasladado hasta la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, y luego lo derivarán a una unidad penitenciaria.

El 13 de noviembre del 2019, el Tribunal Oral Penal de Goya, integrado  por José Luis Acosta y la vocalía de los doctores Julio Angel Duarte y Jorge Carbone, encontraron culpable a Duarte del delito de “homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en concurso ideal”.

Una vez que se conoció la sentencia, Vanesa Sánchez mamá de Valentina, la niña de 5 años, habló con el periodista Juan Cruz Velazquez de TN Goya y dijo que “la familia está conforme con los 4 años que le dieron ya que la pena máxima de accidente de tránsito es de 5 años”. 

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2016 cuando Rodolfo A. Duarte, que conducía un automóvil Fiat Uno en estado de ebriedad, transgredió las normas de tránsito y embistió en avenida Rolón al 1700 a una motocicleta Yamaha YBR. En la moto se trasladaban Alberto Casafuz junto con su hija Valentina, de 5 años de edad. 

Según el expediente, el automovilista que luego arrojó 1,62 de alcohol en sangre se cruzó al carril opuesto al sentido de su circulación y colisionó contra la motocicleta que viajaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, la nena falleció en el acto.

Por su parte, el papá de la menor, Alberto Casafuz, también estuvo en el banquillo de los acusados, por “conducción imprudente y antirreglamentaria” ya que se movilizaba sin casco y con bolsas de cemento. El mismo tribunal lo sobreseyó de tales acusaciones ya que la Fiscalía se abstuvo de acusarlo durante los alegatos.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error