Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recomiendan a los ciclistas circular con una exposición policial

Tras las nuevas medidas de controles a las bicicletas, recomiendan contar con la exposición policial del rodado. Debido a los casos de robo, la policía podría secuestrar bicicletas sin registro de propiedad. Para evitar inconvenientes, los ciclistas deberán andar con una constancia realizada en la policía más cercana a su domicilio. 

De esta manera, los que utilicen bicicletas pueden tener copias de la factura original, una fotografía en el celular para mostrar ante un control policial. Si no cuentan con los papeles correspondientes, pueden registrar la exposición, para la que la policía otorga un número que deberá portar cuando el funcionario en el control pida los papeles. 

El abogado y ciclista Juan Guillermo Ruiz comentó a radio Continental: “Tratando de prevenir y para no llegar a esa situación, consulté con varias fuerzas de seguridad y la policía, que me decían que como alternativa hay que realizar una exposición y tener esos documentos como comprobantes”.

Esta medida fue tomada ante la cantidad de casos de robos de bicicletas que se venían dando en estos últimos años. Lo cierto es que a muchas personas les puede faltar el registro de propiedad, en el caso de que se hayan comprado la bici hace algunos años y no cuenten con la documentación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error