Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Futuro universitario: aulas híbridas e innovación digital

La secretaria general académica de la Universidad Nacional del Nordeste, Patricia Demuth, dio conocer las líneas en las que ya se trabajan y en las que se proyecta enfatizar a futuro en la casa de altos estudios.

Fue consultada por Radio Unne sobre cuáles son los ejes más importantes sobre los que va a trazar su gestión al frente del área durante la gestión de Omar Larroza, electo el mes pasado como nuevo rector de la Unne.

“El doctor Larroza viene proponiendo, respaldado en su exitosa experiencia lograda en sus gestiones al frente de la Facultad de Medicina, innovación en los procesos no solo administrativos sino también académicos, en torno al gobierno digital de la Unne principalmente”.

“En términos académicos, también la innovación es un eje clave al momento de consolidar avances en materia de tecnología de la información y la comunicación para la educación, sobre todo de tecnologías educativas en sentido amplio”, señaló Demuth.

En este contexto, la titular de la Secretaría General especificó que “si bien en el grado se volvió a la presencialidad plena, con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Sin embargo consideró que en los tiempos venideros por cada encuentro cara a cara que tengan los docentes podrá existir un entorno virtual paralelo al presencial, que permitirá al estudiante continuar aprendiendo.

Sobre estos cambios Demuth detalló que el modelo de entornos virtuales a trabajar en la Unne “implica un desarrollo muy importante en términos tecnológicos, que van de la mano con el modelo híbrido (presencial y virtual) de desarrollo en la modalidad educativa”, expresó.

A título personal señaló que la virtualidad tiene mucho para seguir aportando: “Los docentes universitarios se han formado muchísimo en este tiempo de pandemia, han desarrollado sus prácticas y las han mejorado”.

“Es necesario comprender que el buen uso de las tecnologías, la comunicación y la virtualidad vienen a potenciar la presencialidad, son componentes asociados que fortalecen la formación”, esclareció Demuth sobre el futuro de la Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error